Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sancionan diversas Ordenanzas de Interés Municipal

02/07/2019 20:11 Política
Escuchar:

Sancionan diversas Ordenanzas de Interés Municipal Sancionan diversas Ordenanzas de Interés Municipal

Durante el desarrollo, al momento de considerar los “asuntos entrados”, se plantearon 7 reservas y pedidos de tratamientos sobre tablas por parte de miembros del Frente Cívico por Santiago.

Reservas – Tratamiento sobre tablas

En primera instancia y a solicitud del concejal, Carlos Basualdo (FC) se procedió al tratamiento sobre tablas del Expte N° 621-28-2019 Ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del Seleccionado Juvenil de Básquet que se consagraron Campeones en el 69 al cumplirse las bodas de oro de tan magno acontecimiento”.

Asimismo, por solicitud del edil Basualdo se trató y sancionó el Expte N° 622-28-2019, Ordenanza que declara de Interés Municipal “el 7° Torneo Nacional de Fútbol Infantil 2019 a llevarse a cabo del 25 al 28 de julio”.

El concejal oficialista, Lelio Manzanarez, solicitó el tratamiento del Expte N° 629-28-2019 y, con el acompañamiento de los ediles presentes, logró la sanción de la Ordenanza que “declara de Interés Municipal la Peña Solidaria en beneficio de la Escuelita de Box la 14”.

Dando continuidad a las reservas, la edil Maria Isabel Pérez Nazar (FC), solicitó el tratamiento sobre tablas del Expte N° 632-28-2019 que fue acompañado por los presentes, sancionando por unanimidad la Ordenanza que “declara de Interés Municipal la disertación denominada “Mama Antula y la Identidad del Pueblo Santiagueño” a realizarse el día 4 de julio en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.

Del mismo modo, se trató y se sancionó el Expte N° 646-28-2019, Ordenanza que propició la edil, Aida Soria (FC), por la que “se declara de Interés Municipal el curso “Auxiliar en Emergencia Médica y Operador Telefónico de Emergencias a llevarse a cabo el 2 de julio en el Sindicato UTEDyC”.

A instancias de la edil, María Isabel Pérez Nazar (FC), se sancionó sobre tablas el Expte N° 647-28-2019, Ordenanza por la que “se distingue al Sr. Mario Alberto Gorostiaga al cumplir 20 años de trayectoria como Coordinador del Cine Móvil Santiago del Estero”.

Finalmente , a instancias de la concejal, Maria Isabel Pérez Nazar (FC), se trató y sancionó sobre tablas el Expte N° 648-28-2019, Ordenanza que “declara “Visitantes Distinguidas” a las Sras. Liliana Iturres, Ramona Cejas y Alejandra Frontero, disertantes del “Encuentro Madre de Ciudades de Cinemovileros” a realizarse entre los días 23 y 26 de julio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy