×

Sancionan diversas ordenanzas de interés municipal

- 00:15 Política

Con la presencia de 12 concejales y la presidencia de su titular, Humberto Santillán, tuvo lugar la 18ª sesión ordinaria del actual período del Legislativo municipal. Reunión en la que se aprobaron diversas ordenanzas de interés general. Durante el desarrollo, al momento de considerar los asuntos entrados, se plantearon 7 reservas y pedidos de tratamientos sobre tablas por parte de miembros del Frente Cívico por Santiago.

Reservas

En primera instancia y a solicitud del concejal Carlos Basualdo (FC) se procedió al tratamiento sobre tablas del Expediente Nº 621 28 2019 Ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del Seleccionado Juvenil de Básquet que se consagraron Campeones en el 69 al cumplirse las Bodas de Oro de tan magno acontecimiento”.

Asimismo, por solicitud del edil Basualdo se trató y sancionó la ordenanza que declara de Interés Municipal “el 7º Torneo Nacional de Fútbol Infantil 2019 a llevarse a cabo del 25 al 28 de julio”.

El concejal oficialista Lelio Manzanárez logró la sanción de la Ordenanza que “declara de Interés Municipal la Peña Solidaria en beneficio de la Escuelita de Box La 14”.

Dando continuidad a las reservas, la edil María Isabel Pérez Nazar (FC), se sancionó por unanimidad la ordenanza que “declara de Interés Municipal la disertación denominada “Mama Antula y la identidad del pueblo Santiagueño” a realizarse el día 4 de julio en el Paraninfo de la Unse.

Del mismo modo, se trató y se sancionó la ordenanza que propició la edil Aída Soria (FC), por la que “se declara de Interés Municipal el curso “Auxiliar en Emergencia Médica y Operador Telefónico de Emergencias a llevarse a cabo el 2 de julio en el Sindicato Utedyc”.

A instancias de la edil Pérez Nazar (FC), se sancionó sobre tablas la ordenanza por la que “se distingue a Mario Alberto Gorostiaga, al cumplir 20 años de trayectoria como Coordinador del Cine Móvil Santiago del Estero”.

Finalmente, a instancias de la concejal Pérez Nazar (FC), se trató y sancionó sobre tablas la ordenanza que declara “Visitantes Distinguidas” a las Sras. Liliana Iturres, Ramona Cejas y Alejandra Frontero, disertantes del “Encuentro Madre de Ciudades de Cinemovileros” a realizarse entre los días 23 y 26 de julio.l


Más noticias de hoy