Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Éxito en Jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur

03/07/2019 22:41 Santiago
Escuchar:

Éxito en Jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur Éxito en Jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur

En el marco de las acciones realizadas por la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizaron recientemente durante tres días las Jornadas Institucionales de Parlamento Juvenil del Mercosur.

El primer día se realizó en el Agrupamiento N° 86121-22 de Puesto del Medio, departamento Capital, donde se tuvo la participación del programa Reanimación Cardiopulmonar. La segunda tuvo lugar en el agrupamiento 86147 de Luján, departamento Guasayán y el tercero en la Escuela Técnica N° 15 “Don Antonio Escañuela” de Colonia Gamara, departamento Banda.

Participaron directivos, docentes y 200 alumnos entre los tres establecimientos educativos. Se trabajó en comisión de los 7 ejes del programa: Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, ESI, Género, Jóvenes y Trabajo e Integración Latinoamérica.

En la ET N° 15 se realizó una dinámica de juego a cargo de los docentes de Educación Física y una puesta teatral sobre violencia de género, para culminar la jornada con una suelta de globos.

Cabe destacar el entusiasmo y responsabilidad con la que debatieron los alumnos de los tres establecimientos, planteando propuestas sobre cada uno de los ejes mencionados. Del resultado del debate resultaron elegidos por el voto de sus compañeros los alumnos que participarán del “10° Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy