Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a conductor de 4x4 acusado de cometer abigeato

06/07/2019 01:19 Policiales
Escuchar:

Apresan a conductor de 4x4 acusado de cometer abigeato Apresan a conductor de 4x4 acusado de cometer abigeato

Efectivos policiales de la Subcomisaría de Villa Río Hondo lograron aprehender a un hombre cuando transportaba dos animales vacunos faenados en una camioneta 4x4. La Fiscalía de turno ordenó que el conductor quedara aprehendido.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho aconteció cerca de las 19 del jueves último, cuando los funcionarios policiales se encontraban de recorrido preventivo en inmediaciones de ruta provincial N° 333.

Los funcionarios policiales pudieron observar una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido norte a sur. Al advertir la presencia de las autoridades, el vehículo emprendió una rauda huida.

Los efectivos interceptaron el rodado e identificaron al conductor de apellido Suárez (42), domiciliado en el barrio Herrera El Alto.

Inmediatamente, ante la actitud de evadir a la Policía, decidieron inspeccionar la cúpula de la camioneta y allí encontraron dos animales vacunos faenados. Además de elementos utilizados para cometer el abigeato como sierras, ganchos, cuchillos y baldes.

El individuo sorprendido no pudo justificar la presencia de los animales, por lo que fue trasladado hasta la sede policial.

El Código Penal establece castigos al que se apoderare ilegalmente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta su destino o entrega, incluyendo las escalas.

En tanto la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Melissa Deroy dispuso la aprehensión de Suárez y el decomiso de las vacas faenadas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy