Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gitanos acusados de hurto y robo se negaron a declarar

07/07/2019 03:14 Policiales
Escuchar:

Gitanos acusados de hurto y robo se negaron a declarar Gitanos acusados de hurto y robo se negaron a declarar

La Dra. Cecilia Pacheco -fiscal a cargo de la causa- tomó declaración a los cuatro integrantes de una familia Romaní, quienes están tras las rejas acusados de robar un automóvil y hurtar una camioneta, en una presunta estafa.

Los acusados, identificados como Carlos Esteban (20); Martín Esteban (25); Juan Esteban (63) y un adolescente de 17 años- quedaron detenidos el pasado 26 de junio, cuando efectivos de la Comisaría 35 realizaron un importante operativo sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Forres.

La representante del Ministerio Público se entrevistó con cada uno de los acusados a quienes les informó el delito que se le imputa y las evidencias que existen en su contra, hasta el momento.

Acompañados por sus representantes legales, todos fueron coincidentes en decir que no iban a declarar aún.

Cabe recordar que los acusados están sindicados de dos hechos delictivos. El primero fue denunciado el 13 de junio en Fernández, cuando uno de los detenidos tomó contacto con la víctima a quien le ofreció comprarle su Peugeot 206 o cambiárselo por otro rodado.

Tras varios días de “negociación” el gitano se llevó el vehículo manifestando que regresaría trayéndole el dinero, pero dicha situación nunca se concretó. El segundo caso ocurrió el 24 del mismo es, cuando volvieron a “accionar”.

En esta oportunidad, el atraco se registró en la ciudad de Forres, cuando uno de los acusados se apoderó de una camioneta que estaba estacionada en la calle. El rodado había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que su dueño había dejando el vehículo en ese sector hasta tanto consiga el repuesto.

Con evidencias con imágenes de las cámaras de filmación de la ciudad y testimonios, la Dra. Pacheco solicitó la detención de los sujetos, quienes permanecerán tras las rejas mientras la investigación avanza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy