Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se presentaron las listas con los candidatos a senadores y diputados para las próximas Paso

08/07/2019 01:33 Política
Escuchar:

Se presentaron las listas con los candidatos a senadores y diputados para las próximas Paso Se presentaron las listas con los candidatos a senadores y diputados para las próximas Paso

En el marco del proceso electoral hacia las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán el próximo 11 de agosto, las distintas fuerzas políticas que competirán a nivel local, comenzaron a exhibir sus respectivas boletas electorales con los candidatos que se postulan para diputados nacionales y senadores.

Frente Cívico

En este sentido, la lista 501 del Frente Cívico por Santiago, postula como pre candidatos a senadores nacionales a Claudia Ledesma Abdala de Zamora en primer lugar y en segundo, a José Emilio Neder. En tanto, postula como precandidatos a diputados nacionales a Daniel Brué en primer lugar, a Graciela “Chaco” Navarro en segundo lugar, Ricardo Daives en tercer lugar y Viviana Campos en cuarto término.

Frente deTodos

Por otra parte, la lista 502, Celese y Blanca del Frente de Todos, postula a Gerardo Montenegro como precandidato a senador nacional en primer término y en segundo lugar, a Ada Iturrez de Cappellini. A su vez, como precandidatos a diputados nacionales, postula como titular en primer lugar a Estela Mary Neder y en segundo término a Claudio Nicolau. En tercer lugar a Mariana Morales y en cuarto a Julio Castro.

Juntos por el Cambio

En tanto, Juntos por el Cambio es la única que lleva dos listas: La 503 ‘A’ y la 503 ‘B’. En la primera de ellas, postula como primer candidato a senador nacional a Eduardo “Chabay” Ruiz y en segundo lugar a Claudia Juárez Fantoni.

A su vez, como precandidatos a diputados nacionales postula en primer término a Rodrigo Posse, en segundo lugar a Felicitas Scaraffia, en tercero a Carlos Cejas y en cuarto a Elena Ochoa.

A su turno, la segunda lista la 503 ‘B’ postula como precandidatos a senadores nacionales a Luciana Rached y en segundo término a Rubén Kleiman.

A su vez, como precandidatos a diputados nacionales, postulan en primer término a Natalia Neme, en segundo a Gerardo Floridia, en tercero a Marina Sandigliano y en cuarto, a Juan Cruz Moreno.

Libres del Sur y Consenso Federal

Por otra parte, la lista 40 A representa a los pre candidatos de Libres del Sur y de Consenso Federal.

En la precandidatura a senadores nacionales, postula a Paola Griggio en primer término y a José Guzman en segundo lugar. En la precandidatura a diputados nacionales, llevan en primer lugar a Marianella Lezama Hid, en segundo a Patricio Augusto, en tercero a Valentina Chaud Manfredi y en cuarto a Nicolás Ponce.

Frente de Izquierda

En tanto, el MST y Nueva Izquierda se presentan con la lista 38. Como precandidata a senadora nacional en primer lugar postula a Roxana Trejo y a Eduardo Maximiliano Díaz Alomo, en segundo lugar. Para las precandidaturas a diputados nacionales, postulan a Erika Ruiz en primer lugar, Nicolas Basualdo en segundo y Anisa Favoretti, en tercer término.

Unidos por el Futuro

Por otro lado, otra de las fuerzas que participará en las Paso es la de Unidos por el Futuro, con la Lista 178. Postula como precandidato a senador en primer término a Jorge Luis Musetti y en segundo lugar, a Laura Carolina Cisneros. En tanto, como precandidatos a diputados nacionales, postula a Jorge Murad en primer lugar, Jiménez Mansilla en segundo y Mariano Palavecino en tercer puesto.

Dignidad Popular

A su turno, la fuerza Dignidad Popular, participa con la lista 179. Postula como precandidao a senador a Edgardo Moreno y en segundo término a Zulma Escobar Gorocito. En tanto, como precandidatos a diputados nacionales, postula a Carlos Zerda en primer término, Ana Laura Bonilla Gerez en segundo, Pablo Cáceres Díaz en tercero y Verónica Vega en cuarto lugar.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana se realizarán las audiencias de control e impugnaciones de las listas presentadas en sus respectivos votos razón por la cual algunas de ellas, no están aún oficializadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy