Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan consejos para evitar alergias en esta estación

10/07/2019 22:46 Santiago
Escuchar:

Brindan consejos para evitar alergias en esta estación Brindan consejos para evitar alergias en esta estación

Para prevenir la aparición de alergia y sus molestos síntomas, lo más importante es evitar el contacto con los alérgenos, es decir, todas aquellas sustancias que desencadenan la reacción exagerada del sistema inmunitario, especialmente en esta época del año.

Desde la Secretaría de Salud, advierten que, esto no siempre es posible, ya que vivimos rodeados de sustancias potencialmente alergénicas, y se debe, por tanto, seguir una serie de recomendaciones para minimizar al máximo el contacto con todas esas sustancias que pueden provocar la reacción alérgica, especialmente cuando ya sabemos cuáles son.

Los padres, además, pueden tomar ciertas medidas para proteger a sus hijos mientras son pequeños, y reducir así el riesgo de convertirse en alérgicos.

La cartera sanitaria dio a conocer consejos útiles para prevenir las diferentes alergias existentes:

Evitar aquellos lugares que concentren más cantidad de polen: parques, jardines, entornos rurales. Si no es necesario, no salir a caminar los días muy ventosos porque el viento arrastra grandes cantidades de polen. Si se debe salir, utilizar gafas para proteger los ojos, e incluso una mascarilla. Si se viaja en auto, hacerlo con las ventanillas cerradas.

Las mayores concentraciones de polen se producen a primeras horas de la mañana (entre las 5 y las 10) y a últimas de la tarde (19 a 22), es conveniente no hacer ejercicio u otras actividades al aire libre en ese horario, y mantener las ventanas de casa cerradas.

Es conveniente tener una secadora en casa, o al menos coloca un tendedero en el interior de la vivienda para que la ropa no permanezca al aire libre y se llene de polen.

Al regresar a la casa, ducharse, lavarse el cabello y cambiarse de ropa, para eliminar los restos de polen que se hayan podido quedar adheridos a las prendas y a la piel.

No tener en casa plantas que resulten alergénicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy