Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirmaron preventiva a un sindicalista por caso de drogas

11/07/2019 22:35 Policiales
Escuchar:

Confirmaron preventiva a un sindicalista por caso de drogas Confirmaron preventiva a un sindicalista por caso de drogas

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en contra de un sindicalista, apresado en enero tras múltiples redadas antidrogas en los barrios Sarmiento, Ejército Argentino y Santa Rosa de Lima, en cuyo entramado fueron decisivas las pericias realizadas a su celular y al de su esposa.

Así lo resolvieron los vocales Luis Lugones y Cristian Vittar, al rechazar el planteo de la abogada Nuria Kippes, quien asiste al acusado, José Emilio Paz.

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” es el cargo endilgado al vecino del B° Sarmiento, apresado el 18 de enero pasado.

Posición fiscal

Las doctoras Luciana Jacobo y Natalia Malachevsky subrayaron ayer que entre las pruebas decisivas, se encuentran 30 envoltorios de plástico con cocaína, 300 gramos de marihuana sin fraccionar, $ 84.000 y 53 celulares: 30 aparatos que se descubrieron sólo en una casa.

A su turno, Kippes juzgó que la realidad es que su cliente “incurrió quizá en la tenencia simple” de estupefacientes.

En la práctica, la abogada manifestó que Paz padece problemas de adicción, que distan mucho de la comercialización de drogas.

Más inquisitiva todavía, la Fiscalía adelantó el contenido de los celulares, peritados por los expertos.

Trascendió que en muchas clarlas y mensajes, Paz respondía a preguntas sobre venta de droga.

Una y otra vez, las charlas giraban en la compra de estupefacientes.

Sin segundas o terceras interpretaciones, los vocales dieron luz verde al planteo de la Fiscalía y confirmaron la preventiva. Paz seguirá preso y su causa “viaja” inexorablemente al juicio oral y público.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy