×

El interés por mejorar los rodeos se extiende a otras provincias vecinas

- 22:41 Interior

Mónica Echegaray de Gibson, propietaria de las cabañas Moeraki y El Quivir consideró como un signo sumamente alentador para la incorporación de genética superior en los rodeos ovinos de la zona de Las Termas, Tucumán y Catamarca, que varios de los productores que asistieron a la primera edición, concurrieran y compraran nuevamente en la segunda, y ponderó la positiva performance de los ejemplares adquiridos el año pasado. En este sentido, afirmó: “Para nosotros es importante venir a Santiago del Estero y creemos que también lo es para los productores ovinos de la zona”.

Sobre su establecimiento describió: “Venimos de la provincia de Buenos Aires, Cacharí, partido de Azul. Ya es el segundo año que venimos al remate de Las Termas. Somos criadores de (la raza) Romney, pero aparte trajimos 129 animales de tres razas: Hampshire, Texel y Ramboullete. Cualquiera de estas razas anda en esta provincia, son todos buenos animales. Las hembras que hemos traído son todas preñadas y los machos son excelente reproductores”.

Gibson reveló que “los animales anduvieron muy bien” y que los productores “están acá para comprar otra vez”, ya que “no tuvieron ningún problema”. l


Más noticias de hoy