Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcos Figueroa será otra de las incorporaciones para Mitre

12/07/2019 00:54 Deportivo
Escuchar:

Marcos Figueroa será otra de las incorporaciones para Mitre Marcos Figueroa será otra de las incorporaciones para Mitre

La Comisión Directiva de Mitre, conjuntamente con el cuerpo técnico que lidera el DT Gabriel Gómez, continúan ensamblando su plantel de cara a su participación en la próxima temporada de la Primera B Nacional y ayer se llegó a un acuerdo verbal con el delantero Marcos Figueroa.

El posible arribo del delantero, será satisfactorio para el cuerpo técnico, siendo una opción más en el ataque, zona que el propio entrenador reconoció querer conformar en la brevedad.

Figueroa, de 29 años de edad, inició su carrera futbolistica en Rosario Central, donde llegó a disputar un encuentro oficial. Luego, en la temporada 2011/12 pasó a las filas de Central Córdoba de Rosario, club en el que marcó 11 tantos en 44 presentaciones. Al año siguiente fue contratado por Argentinos Juniors.

En el “Bicho”, disputó el campeonato de Primera División jugando en 27 ocasiones y llegó a convertir 4 goles. En el 2013/14 se incorporó a Atlético Rafaela, equipo con el que perdió la categoría y bajó a segunda división, sin marcar goles en sus 19 encuentros con la camiseta de la “Crema”. En la temporada siguiente, fue contratado por San Martín de San Juan y allí logró el ascenso a la máxima categoría y luego siguió en el plantel.

En el “Verde”, entre Nacional B y Primera División, Figueroa disputó 52 encuentros y marcó 12 goles. Su último equipo fue Temperley. En el “Celeste” jugó en 50 ocasiones y pudo gritar 10 tantos.

En su presentación, para encarar la segunda etapa en el “Aurinegro”, Gabriel Gómez anticipó que ante la ida masiva de futbolistas, del proceso anterior, exigirá el arribo de al menos veinte futbolistas y de concretarse la contratación de Figueroa, el número llegará a 18 y faltarán dos jugadores más para complacer al cuerpo técnico, teniendo en cuanta las anteriores contrataciones de Iván Escobares, Luis Ojeda, Jorge Scolari, Lucas Márquez, Rodrigo López Alba, Juan Marital, Lucas Ceballos, David Valdez, Mauro Maidana, Exequiel Beltramone, Guillermo Farré, Diego Auzqui, Agustín Verdugo, Leandro Lencinas y Adrián Toloza.

En cuanto a lo deportivo, el plantel profesional volverá a entrenarse hoy, luego de gozar del jueves libre de actividades.

Mitre jugó un amistoso ante Vélez de San Ramón el pasado martes y se estima que en la semana entrante sume más rodaje ante otros equipos del ámbito local.

Cabe recordar que el primer compromiso oficial que tendrá el “Aurinegro”, en este segundo semestre, el duelo ante Estudiantes de La Plata, el sábado 20 desde las 13.15, en la ciudad de Cultra Có, en el marco de los 16avos de la Copa Argentina. Sin embargo, su principal objetivo será ganar protagonismo en el Nacional B.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy