Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Juríes es punto de acceso al test rápido para VIH /sida

12/07/2019 23:58 Interior
Escuchar:

Los Juríes es punto de acceso al test rápido para VIH /sida Los Juríes es punto de acceso al test rápido para VIH /sida

Desde este viernes quedó instalado en el hospital de Los Juríes un punto de acceso al test rápido para la detección de VIH /sida, cuyos resultados son entregados en 15 minutos, haciendo conocer que es voluntario, gratuito y confidencial, que cualquier persona puede llegarse al nosocomio sin necesidad de una prescripción médica.

Esto implica que “a partir del próximo mes, las personas o pacientes (de Los Juríes) van a acceder a la medicación para los tratamientos de VIH directamente a través del Hospital Zonal”.

Así lo hizo saber el Lic. Vittorio Ramos, a cargo de la gestión operativa del programa VIH/sida, luego de reunirse para brindar una capacitación específica con la Dra. Soledad López a cargo del hospital; Dra. María Silvia Rivas Azar (bioquímica); Amalia Yansen (administradora del hospital); Tomás Iñigues (APS); Ing. Buenaventura Cejas (intendente) y Carina Bonanno (Oficina de DD.HH. Municipalidad Los Juríes).

Posteriormente, se realizó una convocatoria de test rápido con una gran concurrencia de personas, se entregó material de folletería y preservativos.

Esta campaña se solicitó desde la oficina de DD.HH. de la Municipalidad de Los Juríes, como un modo de prevención de las enfermedades VIH/sida, luego de una serie de capacitaciones que se realizan en forma conjunta con la secretaría de DD.HH. a todos los efectores de salud, colegios secundarios y otras instituciones locales.

También se brindó un taller al personal del nosocomio, haciendo hincapié en un trabajo de sensibilización y buen trato a las personas con VIH, también explicando que existe una ley VIH y plasmando cada artículo y cómo puede ser aplicada a la población y al sistema de salud.

El Lic. Vittorio Ramos expresó sobre la jornada: “Se ha hablado de que la medicación le llegue al hospital de Los Juríes en forma directa y descentralizar la farmacia de la ciudad Capital. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy