Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca reclama más de 10 millones de dólares ante el TAS

Boca reclama m�s de 10 millones de dólares ante el TAS

Boca reclama más de 10 millones de dólares ante el TAS

15/07/2019 17:17 Deportivo
Escuchar:

Boca reclama más de 10 millones de dólares ante el TAS Boca reclama más de 10 millones de dólares ante el TAS

Mañana comenzarán las audiencias, luego del reclamo presentado hace 8 meses por Daniel Angelici y sus abogados ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en sus siglas en inglés).

Todo sigue su curso desde noviembre de 2018, previo a la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, después de la brutal agresión de hinchas de River al micro que trasladaba al plantel que dirigía Guillermo Barros Schelotto en su ingreso al Monumental que llevó a la Conmebol a modificar la sede.

Desde la noche del 24 de noviembre, horas después del escándalo que se vivió en Núñez, en Boca confeccionaron una queja formal.

Primero lo hicieron ante Conmebol, que desoyó el pedido y obligó a los clubes a disputar la final en un terreno inédito: Europa. Pero el litigio de parte de Boca siguió su curso y desembocó en el TAS, una especie de Corte Suprema que intenta dar solución a los litigios sin solución en el mundo del deporte, cuya sede principal está en Lausana.

Con imágenes, documentación y declaraciones, el club de La Ribera cumplió con todas las presentaciones. Incluso contrató al estudio Pinto Ruiz & Del Valle de Barcelona, especialistas en reclamos ante el TAS. Y el departamento legal de Boca fue acompañando cada una de los oficios con un objetivo claro: dejar asentado la jurisprudencia, marcarlo como un antecedente y, lógico, que el club obtenga un resarcimiento económico.


Te puede interesar: "River Plate visitará Antajé en busca de talentos futbolísticos"


Las audiencias, que comenzarán este martes a las 10 (las 5 de Argentina) y seguirán este miércoles, serán en las oficinas de La Liga en Madrid. El objetivo será, en esencia, sumar pruebas a las que ya se ofrecieron en su momento y confrontar testimonios

Hay una cuestión clave: más allá de la exigencia original, Boca apunta y reclama económicamente hacia la Conmebol y no hacia River, pese a que fue partícipe directo de la final, según destaca Clarín en su sitio web.

¿Por qué entonces se dice que se puede fallar con un cambio de campeón? Porque el reclamo inicial tenía como sustento antecedentes de descalificaciones a equipos en casos similares a los que padeció el plantel de Boca. Y la búsqueda de la jurisprudencia en hechos iguales conllevaron a una resolución deportiva en términos legales para luego resarcir en el campo económico.

Al cabo, Boca pide los premios que debió percibir en el caso de ser campeón, los ingresos por disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana y también todos los costos por haber tenido que mudarse para jugar la final en Madrid. La suma podría superar los 10 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy