Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con varios refuerzos, arrancó la pretemporada

15/07/2019 23:20 Deportivo
Escuchar:

Con varios refuerzos, arrancó la pretemporada Con varios refuerzos, arrancó la pretemporada

Con nuevas metas, pero con la ilusión de ser protagonistas el plantel profesional de Güemes inició ayer una nueva pretemporada de cara a su regreso al torneo Federal A, certamen que comenzará el próximo 1 de septiembre. En el primer día de trabajo, se hicieron presentes varios de los futbolistas que arribaron al club como refuerzos, además de los que continúan del equipo que logró el ascenso.

En ese contexto, el grupo trabajo bajo la atenta mirada del entrenador Pablo Martel. El reencuentro se llevó a cabo en las instalaciones del club, para luego trasladarse hacia el complejo de Jugadores Libres, en la localidad de El Zanjón. Allí, la práctica se enfocó en movimiento físicos y ejercicios con pelota, coordinados por el preparador físico Diego Kofler.

Un total de quince futbolistas fueron los que se sometieron al trabajo, entre ellos los refuerzos Nahuel Rodríguez, Leandro Wagner, David Romero, Agustín Politano, Víctor Rodríguez y Alan Jiménez. Además de Juan Mendonça, Elías Orellana, Nicolás Monje, César Montiglio, Raúl Zelaya, Nicolás Juárez, Raúl López, Luis Leguizamón y Claudio Vega.

Hoy se integrarán al grupo el arquero Martín Pelarman ex Mitre y Gimnasia y Tiro de Salta, y el defensor ex San Jorge Rolando Serrano, además del volante Edgardo Díaz.

éstos no serían los últimos, teniendo en cuenta que desde la institución anticiparon que con el transcurso de los días, arribarán más futbolistas, hasta llegar a un plantel con al rededor de 25 jugadores.

Cabe recordar que el plantel del “Gaucho” seguirá trabajando en Santiago del Estero por los próximos días para luego, el 5 de agosto, emprender el viaje a Córdoba para realizar una concentración.

Se define el formato

En las sede del Consejo Federal de AFA se llevará a cabo la reunión de la categoría Federal ‘A’, donde estarán presentes las máximas autoridades.

Será el primer encuentro de la temporada donde quedará establecido el formato de la próxima edición, así como también diversos detalles de cara al futuro de la competencia.

En principio se habla de 2 zonas de 15 equipos cada una, sin pentagonal ni reválida. Pero en las últimas horas trascendió que algunos clubes llevarían la propuesta de 3 zonas de 10 equipos cada una, para reducir los viajes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy