Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Experto disertará sobre fraude electrónico y ciber militancia

15/07/2019 23:36 Política
Escuchar:

Experto disertará sobre fraude electrónico y ciber militancia Experto disertará sobre fraude electrónico y ciber militancia

El Fraude Electrónico y la Ciber Militancia en redes serán los temas que abordará este viernes 19 el ingeniero Ariel Garbarz, en el marco de la actividad que desarrollará en la provincia invitado por el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero.

A las 9 será recibido por el vicegobernador José Emilio Neder en la sede central partidaria de Avda. Belgrano, donde además mantendrá contacto con los medios de prensa. A las 10, ofrecerá su disertación en el Fórum.

El especialista viene denunciando a través de diferentes medios lo que dio en llamar “Un Plan F” del gobierno nacional para llevar adelante “un fraude electoral electrónico”, cuestionando “el DNU firmado por Macri en enero que anula los telegramas, que eran el soporte a través del cual se llevaban los votos de las escuelas a los centros de cómputos”.

Según Garbarz “de acuerdo con ese decreto reemplazaron los telegramas por un software que ya compraron que se llama Election-360, que va a transmitir electrónicamente desde las 15.000 escuelas al centro de cómputos del Correo, pero en vez de hacerlo en forma directa, esa emisión va a pasar por un punto intermedio, especificado por el fabricante y que solo lo va conocer el gobierno nacional”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy