Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fatídica noche de copas, entre las cinco líneas que guía a la policía en la búsqueda de Malena

16/07/2019 06:00 Policiales
Escuchar:

Fatídica noche de copas, entre las cinco líneas que guía a la policía en la búsqueda de Malena Fatídica noche de copas, entre las cinco líneas que guía a la policía en la búsqueda de Malena

“Cinco líneas investigativas” guiarían hoy a los policías que procuran reconstruir las últimas horas, previas a su desaparición, de Malena Sabrina Cisneros, entre Colonia San Juan (Figueroa), y su hogar en Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra).

Las pistas son protegidas bajo siete llaves por la comisión, ya que conllevan firmes sospechas sobre una noche de copas, a la cual habrían plegado, a la fuerza, a la jovencita buscada.


Te recomendamos: La madre de Malena acusa a su ex marido por la desaparición de la joven: “Lo voy a quemar vivo”


Los sujetos ya declararon como testigos ante los investigadores, coordinados por el fiscal ángel Belluomini, quien se aferró a una infranqueable veda verbal, pero ninguno quedó detenido porque no se sabe lo vital: si la menor está viva, o no.

Casi a ciegas

Desde ese escenario sugestivo, desde el 10 de julio los policías “barren” (operación de la policía para detectar criminalidad en una zona o grupo) zarandeándolo todo en esos distritos.

Prima facie, tanto preguntar algún testigo supo confiar que en plena algarabía por los festejos patronales, con casi 8.000 personas, vieron ascender a un vehículo a la menor.


Te recomendamos: “Sé que algo malo le ha pasado a mi hija”, afirmó la madre de Malena Sabrina Cisneros


El testigo habría aportado nombres de varios conocidos, proclives al alcohol, sin discriminar entre vino o cervezas.


Te recomendamos: Quién es Malena, la chica perdida hace 17 días


Según la base investigativa que guía a los efectivos, una corriente de testigos afirmó que los muchachos bebieron en demasía en la casa del padre de Malena, Marcial Cisneros.

La pista experimenta claroscuros, ya que nadie pudo reconstruir la ruta de la joven.

Con un escenario “minado” por cualquier margen de error, los investigadores ya habrían tomado testimoniales a 30 personas. Muchos habrían reconocido que vieron a la joven entre la muchedumbre, pero clarificaron que carecen de respuestas sobre su ausencia.


Te recomendamos: “Con la esperanza de que no sean ciertos los rumores del pueblo”


Es más, algunos de los supuestos parroquianos habrían reconocido haber compartido con Malena, pero subrayaron que después ella se retiró sola en la oscuridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy