Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Espacio amigos de la lactancia" instaló una carpa en la Feria Artesanal

16/07/2019 13:41 Santiago
Escuchar:

"Espacio amigos de la lactancia" instaló una carpa en la Feria Artesanal "Espacio amigos de la lactancia" instaló una carpa en la Feria Artesanal

La Municipalidad de la Capital, mediante un convenio firmado con la Sociedad de Pediatría y el Rotary Club de Santiago del Estero, buscando que todos colaboren con "Espacios Amigos de la Lactancia", procedió a montar en la Feria Artesanal del Parque Aguirre, un contenedor con todos los elementos que cumplen con las normas recomendadas por las autoridades de salud.

Las medidas del contenedor son de 2,20 metros de ancho x 6,00 metros de largo donde las madres que amamantan a sus niños pueden cumplir su rol.

El contenedor, además de tener aire acondicionado, ofrece comodidades tales como dos sillas confortables; un perchero; una pequeña mesa para apoyar el extractor, los recipientes y hasta un esterilizador de frascos y mamaderas.

El lugar cuenta con dos cambiadores, una pequeña pileta para higiene de las manos y alcohol.

Los pediatras de la sociedad y personal municipal de los centros primarios de la salud atienden durante las horas que la feria permanece abierta.

Se trata de una buena oportunidad que puede ser aprovechada por mujeres embarazadas para recibir instrucciones médicas de cómo preparar sus pechos para una buena lactancia después del parto.

Es importante destacar que las madres que trabajan en la feria y dejaron en sus casas a los bebés, pueden extraerse leche, colocarla en frascos esterilizados, guardar en la heladera disponible y al final de la jornada retirarlo y llevarlo a su hogar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy