×

Futbolista amateur murió en la cancha a causa de un paro

- 22:18 Policiales

Un hombre identificado como Sergio Alberto Medina de 38 años y con domicilio en Los Puestos, provincia de Tucumán, dejó de existir esta tarde cuando se encontraba practicando fútbol junto a sus amigos.

De acuerdo con lo manifestado por testigos, el hombre se desvaneció repentinamente e intentaron auxiliarlo. De inmediato, lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital zonal de Las Termas donde los galenos constataron su deceso.


Te recomendamos: "La falta de controles médicos en el deporte amateur enciende la alarma en la comunidad"


Según se supo, la causa de su muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio fulminante.

En apariencias, el hombre ya venía teniendo inconvenientes en su salud con problemas de presión arterial.

El fiscal Dr. Ignacio Guzmán dispuso se haga entrega del cuerpo a sus familiares.

Un tema que preocupa desde siempre

Hace un tiempo y en diálogo con EL LIBERAL, profesionales de la salud advirtieron los riesgos que enfrenta la mayoría de la gente que no tiene los cuidados mínimos indispensables ni realiza los controles médicos correspondientes que certifiquen que están aptos para hacer deporte de forma amateur.

"Muchos piden que se les firme un certificado de aptitud sin realizarse un control", destacan especialistas

“Hay mucha inconsciencia en la gente que practica un deporte. Muchos piden que se les firme un certificado de aptitud física sin realizarse un control; es una complicidad entre el deportista y el profesional que lo hará por amistad o por lo que sea, pero esto lleva a que la gente no tenga interés por sí mismo y prefiera la firma rápida antes que un control adecuado”, aseguró el médico cardiólogo y deportólogo, José Stenberg.

Más noticias de hoy