×

El dólar oficial subió $0,37 y el paralelo avanzó $0,70 por billete

- 22:29 Economía

El dólar que se vende en bancos y agencias avanzó 37 centavos a $ 43,78 y alcanzó su valor más alto desde el 28 de junio, pero el que se comercializa en el mercado paralelo, registró una recuperación más amplia que lo llevó hasta los $44,45, marcando una diferencia de $0,70 frente a la jornada del lunes.

“Venia atrasado en un juego de especulación. Pero la suba no hace más que acompañar al oficial”, afirmó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“La recuperación de los precios del dólar en el segmento mayorista se mantuvo por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con un alza suavizada por la presencia oficial en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros”, resaltó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, Axel Cardin, de Bull Market Brokers, indicó que el blue “volvió a tener el spread sobre el oficial que tenía hasta hace un tiempo. La ausencia de control de capitales cerró muchas bocas, por lo tanto una demanda puntual puede generar brecha muy rápido”, agregó.

La tasa de interés de las Leliq cerró en 58,80% promedio. En tanto, el índice Merval, repuntó 1,3% luego de perder un 3,5% al inicio de semana.


Más noticias de hoy