Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con balance altamente positivo finalizó el XVIII Encuentro Latinoamericano de Escritores

17/07/2019 01:05 Santiago
Escuchar:

Con balance altamente positivo finalizó el XVIII Encuentro Latinoamericano de Escritores Con balance altamente positivo finalizó el XVIII Encuentro Latinoamericano de Escritores

“Un año más celebramos con éxito la realización del Encuentro Latinoamericano de Escritores, evento que nació en adhesión al cumpleaños de nuestra ciudad. Para esta edición llegaron muchos escritores y poetas que por primera vez participaron del encuentro y todos se fueron con una enorme satisfacción”. De esta manera, la presidenta del Grupo Literario Reencuentro, Ada Beatriz Medina de López, resumió la 18ª edición.

El encuentro tuvo lugar del 11 al 14 de julio, bajo la organización del Grupo Literario Reencuentro y el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, en el marco de los festejos por los 466 años de la “Madre de Ciudades”.

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Bicentenario, Olaechea y Mendoza (Parque Aguirre), con la presencia de representantes de Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia. Por la Argentina participaron representantes de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, La Rioja, San Luis, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Chaco, Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Misiones y Santiago del Estero, que tuvo escritores de Sumampa, Ojo de Agua, Loreto, Quimilí, Atamisqui, Añatuya, Los Juríes y La Banda.

“Nos emocionó escuchar cómo alabaron el alto nivel tanto del encuentro como de los trabajos que fueron expuestos durante el desarrollo del evento. Como institución nos sorprendió tanta presencia ya que hasta el último día se acreditaron. Fue en general muy positivo”, amplió Ada Medina de López.

Además, remarcó que el encuentro, que fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados, contó con la presencia de “escritores que llegaron de numerosos países y de casi todas las provincias argentinas. Esperamos al año podamos volver a repetir el éxito con el que se realizó este encuentro, que sirve además para confraternizar, compartir nuestras obras y abrir así la posibilidad de hacer conocer los trabajos literarios de cada uno en cada rincón de la Argentina y en otros países”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy