Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno creó un listado de organizaciones terroristas que incluye a Hezbollah

17/07/2019 08:35 Política
Escuchar:

El Gobierno creó un listado de organizaciones terroristas que incluye a Hezbollah El Gobierno creó un listado de organizaciones terroristas que incluye a Hezbollah

Tal como lo había anunciado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno incluyó a la organización Hezbollah en la nómina de organizaciones terroristas.

Según se conoció, en el decreto 918/2012 que fue publicado en el Boletín Oficial, se ordenó la creación un registro especial de grupos terroristas que cometieron atentados en el país y el grupo chiita será incluido. Como se recordará, la Justicia considera que fue el grupo el que realizó los ataques a la AMIA y a la Embajada de Israel, en 1994.


Te recomendamos: La Justicia busca a coordinador del atentado a sede de la Amia


La resolución fue oficializada un día antes de que se cumplan 25 años del atentado a la mutual judía, que dejó 85 muertos.

El decreto modificó una norma de junio de 2012 y estableció la creación de ese registro, ya que hasta el momento el país no tenía una lista propia y se guiaba por la nómina realizada por Naciones Unidas, en la que no está incluida Hezbollah. .


Te recomendamos: Crean el Servicio Cívico para jóvenes que no estudian ni trabajan


Este listado dependerá del ministerio de Justicia, liderado por Germán Garavano, e incluirá además a las personas vinculadas con los actos de terrorismo y su financiamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy