Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | La vigilia reúne a miles de santiagueños y turistas

19/07/2019 22:23 Santiago
Escuchar:

VIDEO | La vigilia reúne a miles de santiagueños y turistas VIDEO | La vigilia reúne a miles de santiagueños y turistas

Con el Himno Nacional Argentino en quichua, interpretado por el coro de la localidad de Bandera Bajada y la ejecución de 25 bombos, quedó oficialmente iniciada la vigilia por la 17° Marcha de los Bombos que partirá desde el tradicional Patio del Indio Froilán.


Nota relacionada: "VIDEO | Así fue la apertura de la Vigilia de la Marcha de los Bombos"


Si bien el epicentro de la vigilia de la Marcha de los Bombos es el Patio del Indio Froilán, también en el barrio San Germés y en la ciudad de La Banda se realizan encuentros previos a la tradicional caravana, que año tras año se realiza con una multitudinaria convocatoria en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Con el Himno Nacional Argentino en quichua, interpretado por el coro de la localidad de Bandera Bajada y la ejecución de 25 bombos, quedó oficialmente iniciada la vigilia por la 17° Marcha de los Bombos, que partirá desde el tradicional Patio del Indio Froilán. También en el barrio San Germés y en la ciudad de La Banda se realizan encuentros previos a la tradicional caravana, que año tras año se realiza con una multitudinaria convocatoria en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

En el patio, las actividades dieron inicio a la tradicional vigilia a las 15 aproximadamente, con la presencia de una delegación de La Quiaca que hizo un homenaje a la Pachamama en el escenario del lugar.


Nota relacionada: "El sorteo "Marche un bombo" de Secco, ya tiene su ganador"


Luego el coro de la localidad de Bandera Bajada interpretó el Himno Nacional en lengua quichua, acompañado por 25 bombos, y comprometieron su presencia 18 academias de distintos puntos del país.

Se prevé además que durante la vigilia se realizará un homenaje al conductor televisivo Ernesto Schammas, difusor de la música folclórica, desaparecido este año.

Todo seguirá hasta las 4 de la mañana, en que se cortará el sonido de escenario, para descansar hasta las 8 del sábado, en que se servirá el gran matecocido con tortilla para calentar las piernas y el cuerpo y poder caminar la ciudad a partir de las 9.30.


Nota relacionada: "Suman atractivos a Vigilia de la 17ª Marcha de los Bombos en el patio del Centro Cultural Telesita"


El recorrido será el siguiente: Avenida Belgrano hasta Libertad, donde se encontrará con quienes forman parte de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles, provenientes de la zona sur de la ciudad y concluirá en el Parque Aguirre, cerca de la Feria Artesanal, con un festival folclórico.

El bombo es uno de los instrumentos de mayor preeminencia en Santiago del Estero ya que forma parte de la cultura y la música tradicional folclórica, reconocido a nivel mundial por su magia y resonancia legüera, cada año miles de bombos resuenan en el mes aniversario de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy