Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Suman atractivos a Vigilia de la 17ª Marcha de los Bombos en el patio del Centro Cultural Telesita

14/07/2019 23:31 La Banda
Escuchar:

Suman atractivos a Vigilia de la 17ª Marcha de los Bombos en el patio del Centro Cultural Telesita Suman atractivos a Vigilia de la 17ª Marcha de los Bombos en el patio del Centro Cultural Telesita

Prevista para el próximo viernes 19 de julio, la 17ª Marcha de los Bombos que se desarrollará en el predio del Centro Cultural Telesita, en el barrio La Fraternidad, sigue recibiendo adhesiones y sumando hechos culturales y actuaciones para hacer de esta edición una ocasión memorable para los amantes del folclore y los defensores de las tradiciones santiagueñas.

El patio se encuentra en la esquina de las calles Lázaro Criado y Jerónimo Rebotaro, y la vigilia se hará a partir de las 15 hasta las 24. La otra sede es el merendero Manos Solidarias, en el barrio Los Lagos, calle Larrabure N° 267, entre Jujuy y Salta.

“Dalmiro Coronel Lugones en el Centenario de su Natalicio”, será el nombre que identificará la marcha desde la ciudad de La Banda.

Propuestas

Las propuestas que enriquecerán la vigilia incluyen Muralismo, a cargo de Pablo Sánchez, artista plástico de la ciudad de la provincia de Santa Fe que dejará plasmado su sentir sobre nuestras tradiciones ven un mural que pintará durante la vigilia en el Centro Cultural Telesita.

La apertura de la vigilia estará a cargo del taller de danzas folclóricas de la Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino, dirigidos por la Prof. Alicia Pereyra.

Desde Chile llegarán a compartir este evento singular de nuestra cultura popular La Marcha de los Bombos y estarán actuando el Dúo Manzanares; la presentación exclusiva de la cantante Daniela Anriquez; recitado costumbrista a cargo de Enrique Chaparro; exposición de la artista plástica María Luisa Ríos y de sus alumnos del Taller Artístico Mis Colores; malabares, circo y acrobacias con Los Malabardos; espacio infantil: pintura en atril, maquillaje artístico a cargo de los jóvenes de la Murga La Telesita; taller abierto de Danzas Folclóricas a cargo de Antonella Gómez, a las 17. Teatro: Relatos de Fogón en el Tiempo, a cargo de actrices santiagueñas. Exposición fotográfica de Flora y Fauna de Santiago del Estero de Jorge Emir Llugdar.

Figuras

Serán homenajeados María Ofelia ‘Negrita’ Giovanardi; Gaudencio Acuña, ‘El Quebracho bandeño’; Pedro Celestino Chaparro; Lidia Dolores Romagnoli ‘la Gringa’.

El día 20 de julio, la ciudad de La Banda con sus barrios, más la participación del departamento en las ciudades y localidades como Clodomira, La Aurora, Estación Simbolar, La Granja, Antajé, San Ramón, etc. se concentrarán en la plaza Belgrano a las 8, para partir a las 9 por la avenida del mismo nombre hacia el Puente Carretero; al cruzarlo, las columnas se dirigirán hacia la plazoleta de El Linyerita, siendo éste el lugar de encuentro con la marcha que partirá desde El Patio del Indio Froilán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy