Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Finaliza el plazo de aceptación de la Reparación Histórica

19/07/2019 23:41 Economía
Escuchar:

Finaliza el plazo de aceptación de la Reparación Histórica Finaliza el plazo de aceptación de la Reparación Histórica

Mañana se vence el plazo de aceptación por parte de los jubilados santiagueños que se encuentran recibiendo la Reparación Histórica y que no habían suscripto el acuerdo correspondiente para continuar cobrando el aumento en forma anticipada.

Desde la delegación local de la Anses confirmaron que no hay prórroga para el vencimiento, y que quienes se beneficiaron con la Reparación son, en Santiago, 13.000 jubilados.

Cabe destacar que desde inicios de mes los jubilados alcanzados por este programa recibieron la comunicación respecto del vencimiento. El mensaje comprendía a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estaban cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo.

Esto obedece a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para “celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado”. Por el programa, por el mal cálculo de los haberes pagados durante varios años, la Anses reconoce las retroactividades que se calculan para quienes tienen sentencia firme, con el índice Ripte (salarios formales).

Para los que están en juicio se liquidan con ese mismo índice, pero se reconoce hasta 48 meses de retroactividad. Y para los que no hicieron juicio desde la fecha de ingreso al Programa, sobre la base de esos parámetros se actualizó el haber.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy