Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analista prevé una reacción en el consumo

20/07/2019 20:57 Economía
Escuchar:

Analista prevé una reacción en el consumo Analista prevé una reacción en el consumo

El actual escenario de estabilidad en algunas variables sensibles para la economía familiar y una mejora del índice de confianza del consumidor, permiten anticipar que la recuperación de consumo se dará finalmente en este segundo semestre del año.

Así lo aseguró el vicepresidente de la consultora económica Claves, Henry Lubel, quien explicó que “hay algunas medidas, un tanto paliativas, que pueden ayudar a salir de un escenario de caída de ingresos y de consumo, pero además el indice de confianza del consumidor orienta en igual sentido”.

Es que el indicador que elabora la Universidad Di Tella marcó en junio un alza de las expectativas del 11,2% y se convirtió en el segundo mes seguido de mejora, luego de que en mayo reflejara un incremento del 6%. “Está corroborado que este indicador anticipa con un mínimo margen de error el crecimiento del consumo de los meses siguientes, ya que cuanto más confiado está el consumidor más probable es que se registre una recuperación del mercado”, explicó Lubel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy