Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Festival del Queso Copeño renovó su romance con el folclore

22/07/2019 23:00 Interior
Escuchar:

El Festival del Queso Copeño renovó su romance con el folclore El Festival del Queso Copeño renovó su romance con el folclore

MONTE QUEMADO, Copo (C) Encuadrado en el marco de los festejos y actividades culturales en el mes de Santiago del Estero, finalizó exitosamente con las primeras luces del día domingo pasado, la XXX edición del Festival Nacional del Queso Copeño.

Una vez más y como en cada receso invernal la ciudad desbordó de público que asistió a disfrutar de la cartelera de este grande del norte el argentino. Los asistentes destacaron el talento de los muralistas que quedó plasmado en las paredes laterales del gigantesco polideportivo municipal por la intervención de especialistas de diferentes lugares de la Argentina. El público valoró además como todos los años, la actuación de los diferentes artistas y cuerpos de danzas.

Los copeños por generaciones están decididos a mantener firme los valores que hacen a la identidad y al ser santiagueño desde un pueblo enraizado en el valor y coraje de su gente que se esfuerza y apuesta al progreso sin renunciar a las costumbres de sus antepasados.

En 2017 por proyecto de ley impulsado por el Dr. Daniel Chequer, abogado oriundo de Monte Quemado -quien se desempeña en el Congreso de la Nación-, logró que el entonces senador Gerardo Zamora y el senador Gerardo Montenegro declarasen “Fiesta Nacional del Queso Copeño” a este acontecimiento cultural.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy