×

Mujer de 88 años fue mordida por un Dogo y tuvieron que amputarle una pierna

- 15:52 Policiales

A las 5.15 de la mañana de ayer ingresó al Hospital Zonal de Frías una mujer, de 88 años, con un cuadro de mutilación en una de sus piernas como consecuencia de gravísimas lesiones ocasionadas por las mordeduras de un perro, que seria de raza Dogo.


Te recomendamos: Entró a robar y fue atacado por dos Pitbulls: le amputaron una pierna


Luego los médicos, para salvarle la vida a la paciente le amputaron la pierna. Según detallaron fuentes relacionadas con el nosocomio local, “el perro se ensañó con la pierna de la septuagenaria al extremo que le originó múltiples hemorragias.

La vida es prioridad

Los cirujanos del hospital desplegaron una ardua tarea para lograr estabilizar el cuadro.

Esto demandó más de cuatro horas de arduo trabajo hasta que la paciente estuvo en condiciones de ingresar a cirugía, poco despues de las 9.


Te recomendamos: Golpeó a su pareja y la hizo morder con el Pitbull


En medio de un cuadro muy delicado, “los médicos evaluaron la situación y todas las alternativas posibles, pero se tuvo que apelar al último recurso de una amputación de la pierna tres centímetros debajo de la rodilla”, contó una de las calificadas fuentes consultadas.

Si bien es cierto se ha preferido salvaguardar la identidad de la paciente, se supo que su estado es estable.


Te recomendamos: Denunció que le envenenaron y mataron a 2 de sus 3 perros


Al parecer el animal era de la misma casa en la que estaba la mujer y las circunstancias en las que se desarrolló el dramático incidente no eran conocidas con exactitud por parte de los profesionales que la asistieron.

Ayer las condiciones de la víctima eran estables y permanecia internada en una sala posquirúrgica del nosocomio público.


Más noticias de hoy