Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Conocida escritora local fue víctima de un intento se estafa telefónica

23/07/2019 23:10 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Conocida escritora local fue víctima de un intento se estafa telefónica VIDEO | Conocida escritora local fue víctima de un intento se estafa telefónica

Una  vecina del barrio Ramón Carrillo fue blanco de un intento de estafa telefónica, en la que le aseguraban que había ganado una importante suma de dinero en efectivo y un televisor de 53’’. Afortunadamente la mujer no cayó en los engaños y no brindó ningún dato personal.

Heidi Rótulo, escritora santiagueña, relató a EL LIBERAL el mal momento que tuvo que atravesar ayer en horas de la tarde, al sufrir un intento de estafa telefónica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

La damnificada indicó que alrededor de las 17.30, sonó el teléfono fijo de su domicilio y al atender, del otro lado una voz de un hombre pidió hablar con la “dueña de casa”.

Rótulo le manifestó que era ella, ya que el titular de la línea, era su esposo ya fallecido.

En ese momento el delincuente inició su maniobra. Le manifestó que la llamaba de una “central general de telefónicas”, que supuestamente aglomeraba a las diferentes empresas y que por un convenio entre ellas, hacían un sorteo mensual entre los clientes.

El “premio” consistía en $150 mil y un TV de 53’’, que la escritora había sido acreedora por el sorteo de la “quiniela de Santiago del Estero”, según las palabras que le habría manifestado la voz del otro lado el tubo, señalándole que las últimas cuatro cifras de su número de línea habían sido los que salieron en la “quiniela”.

Continuando con la maniobra, el estafador le manifestó que para hacerse acreedora del premio, debía viajar a Capital Federal, lo cual ante la negativa de la damnificada, la “segunda opción”, era que  debía aportarle su número de DNI y su nombre completo, para que ellos agilicen que lo pueda canjear en una firma comercial local y una entidad bancaria con sucursal en esta ciudad.

Allí, Rótulo comenzó a desconfiar. Cuestionó por qué era necesario que ella brinde sus datos, señalando que eran ellos (la supuesta empresa) los que tenían esa información.

Le preguntó con quién estaba hablando, y el hombre se presentó como Exequiel Ríos, “gerente” de la entidad que otorgaba el “premio”.

La escritora le manifestó que no le brindaría ningún dato personal y le pidió un número telefónico para que uno de sus hijos se comunicara. El sujeto le brindó un número con característica de Buenos Aires.

Heidi Rótulo se comunicó inmediatamente con uno de sus hijos, el cual le dijo que no haga nada y que no llame a ese teléfono. él hizo algunas llamadas y constató que se trataba de una estafa telefónica que se viene registrando en varias provincias.

En Entre Ríos, a una familia habría sufrido idéntica estafa, pero a ellos los hicieron depositar una pequeña suma de $3.500 como “seguro” para hacerse acreedores del supuesto premio.

Rótulo manifestó que más allá de la desagradable situación, por la lógica ilusión inicial de ganar un premio semejante, quería alertar a la comunidad.

Indicó que “es necesario que cuando ocurren cosas así, la gente de a conocer, para que los de más tomen los recaudos. Hay mucha gente que no es advertida, es grande y no sabe cómo actuar. Uno se pone nervioso”.

Por fortuna Heidi Rótulo no llegó a caer en los engaños, y decidió alertar a la comunidad de los riesgos de estas maniobras, como ya lo hizo antes la Justicia y las fuerzas de seguridad, instando a preservar los datos personales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy