Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El grupo Soles y Lunas actuará mañana en el CCB

24/07/2019 00:26 Santiago
Escuchar:

El grupo Soles y Lunas actuará mañana en el CCB El grupo Soles y Lunas actuará mañana en el CCB

El Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) de Santiago del Estero recibirá al grupo folclórico Soles y Lunas mañana desde las 20.

En la oportunidad, el grupo vocal femenino presentará su espectáculo denominado “Etnias”, que “rememora los sonidos de la tierra precolombina, fusionados con el lenguaje, los ritmos y melodías inmigrantes”, según dieron a conocer sus integrantes.

Propuesta

“Se trata de una propuesta que reúne canto, danza y poesía, influenciados por otras culturas, pero con raíz originaria en América. Quichua-castellano, criollo, negro, mulato y blanco, una sola etnia, luego de tantos años de convivencia”, ampliaron.

El repertorio incluye vidalas de lamentos, vidalas guerreras, chacareras, landó, festejo, panalivio, malambo norteño, gato, candombe, vals, milonga y sus vínculos con los ritmos de otras regiones como el malambo sureño, milonga campera, las guaranias o las chayas.

También se recordarán autores y compositores santiagueños.

Acompañarán a Soles y Lunas, como invitados especiales, Celeste Patamia y Omar Silva con su cuerpo de baile, Danza Así y los músicos Martín López, Juan Pablo Barquín y José María Gómez.

Un espectáculo emocionante que propone el CCB, para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy