Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Berazategui: donde amputaron la pierna equivocada, ahora sacaron una vesícula por error y murió una mujer

30/07/2019 08:25 Policiales
Escuchar:

Berazategui: donde amputaron la pierna equivocada, ahora sacaron una vesícula por error y murió una mujer Berazategui: donde amputaron la pierna equivocada, ahora sacaron una vesícula por error y murió una mujer

Un nuevo caso de mala praxis ocurrió en el mismo sanatorio de Berazategui donde hace unos días amputaron la pierna incorrecta a una mujer, y se abrió una investigación por "lesiones culposas" contra los dos médicos que participaron de la operación.

Esta vez, una mujer murió después de que le extirparan la vesícula por error, en lugar de desobstruirle el píloro. Los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que operó a la mujer y todo su equipo quirúrgico.

Otra vez, el Nuevo Sanatorio de Berazategui, se ve envuelto en un gravísimo caso de mala praxis, y esta vez el apuntado es el médico cirujano Fernando Javier Palladino, quién operó a la víctima, Teresa Angilletta, de 89 años.


Te recomendamos: Le amputaron la pierna equivocada a una mujer que padece diabetes


Los familiares de Angilletta denuncian que la mujer murió después de que le retiraran por error un órgano sano cuando en realidad debían desobstruirle el píloro, el conducto que comunica el estómago con el duodeno.

La abogada dijo que el médico que operó a la mujer le anticipó que el post operatorio sería de 20 días. La mujer se presentó en la clínica el 30 de abril, día en que se sometió a la intervención.

Stekloff explicó que las hijas de Angilletta sabían que la operación duraría unas tres horas, pero que a la hora apareció el cirujano preguntando por la familia de la paciente que había sido "operada de vesícula". Como no había nadie más esperando, los familiares de Angilletta se acercaron, y el médico se sorprendió cuando le dijeron que la mujer debía ser intervenida del píloro.


Te recomendamos: Allanaron la clínica donde amputaron la pierna equivocada a una jubilada con diabetes


"Esperen que ya vuelvo", les respondió -siempre según la versión de la abogada de la familia denunciante- el médico, que tres horas más tarde les dijo a los familiares de la paciente que ya había solucionado el problema de la obstrucción. Les explicó que cuando empezó la intervención se encontró con que la vesícula no estaba bien, para justificar su accionar. Los familiares aseguran que el órgano estaba en buen estado.

La abogada advirtió que "la paciente se murió por el derrame de bilis del conducto biliar de la vesícula hacia la cavidad abdominal", situación que se produjo por problemas en la sutura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy