Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó banda que traía droga de Bolivia a Santiago del Estero

Los acusados fueron capturados en un amplio despliegue

Los acusados fueron capturados en un amplio despliegue.

30/07/2019 12:43 Policiales
Escuchar:

Cayó banda que traía droga de Bolivia a Santiago del Estero Cayó banda que traía droga de Bolivia a Santiago del Estero

Una decena de personas cayeron en la provincia de Salta, acusadas de formar parte de una banda que traía droga desde Bolivia, para el norte del país, y que llegaba a Santiago del Estero.

Así surge de una minuciosa investigación que se remonta a mediados del año 2018.

En ese sentido, se conoció que las averiguaciones y procedimientos estuvieron a cargo de las autoridades de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) de Salta.

Los operativos derivaron en la incautación de 29 mil dosis de droga, vehículos, y de aproximadamente 2 millones de pesos, según informó La 10 Orán.


Te recomendamos: En Santiago, los “narcos” pagan hasta $350.000 por un kilo de cocaína


Al respecto, el titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, dijo que los casos fueron detectados en julio del año pasado.

Sostuvo que las tareas de inteligencia, condujeron a la detención e imputación de 10 personas, tras ordenarse allanamientos en las ciudades de Orán y de Salta, Capital.

Los acusados fueron imputados de los supuestos delitos de comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, y siguen detenidos con prisión preventiva.


Te recomendamos: El ex socio del “Gallo” Andrada habría sido el que proveía droga a los “quioscos” de distintos barrios


En ese sentido, se estima que en forma semanal transportaban y comercializaban de 10 a 20 kg de cocaína u otras drogas en Orán, al capital provincial y Santiago del Estero. 

Además la banda obtenía la sustancia en Bolivia, desde donde ingresaba a la República Argentina mediante la modalidad “buches” de vehículos, y las denominados “mulas”.

Durante su camino con la droga en su poder, la banda empleaba numerosos vehículos como “punteros”, a los fines de burlar los controles de las fuerzas de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy