Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alumna de un colegio céntrico llevó una pistola 9 mm a clases

31/07/2019 01:50 Policiales
Escuchar:

Alumna de un colegio céntrico llevó una pistola 9 mm a clases Alumna de un colegio céntrico llevó una pistola 9 mm a clases

Momentos de suma tensión se vivieron dentro de un aula de un colegio céntrico, cuando las docentes descubrieron que una alumna de sólo 10 años tenía en su mochila una pistola 9 mm cargada.

El grave episodio se registró en la jornada del lunes y se conoció en las últimas horas, después de que el padre de la niña, funcionario policial, tuvo que presentarse en el edificio del Ministerio Público Fiscal para que le hicieran entrega de su arma reglamentaria.


Te recomendamos: Un menor le robó el arma a un policía y la escondió en la mochila del inodoro


De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la niña que cursa el 5° grado del Nivel Primario en un conocido colegio céntrico, habría llevado el arma reglamentaria de su padre en su mochila en el reinicio de las clases.

Investigación

En principio, la menor no habría amenazado a nadie, pero la pistola 9 mm estaba con su respectivo cargador y pudo haber sucedido una tragedia.

La alumna le habría revelado a sus compañeras que tenía el arma en su mochila, y fueron éstas las que alertaron a la maestra de la situación.


Te recomendamos: Policía chaqueño ultimó a tiros a su esposa, hirió al amante y se suicidó


La docente inmediatamente habría constatado la situación e informó a sus superiores, solicitando la presencia de la Policía.

Medidas

Efectivos de la División Criminalística acudieron a la institución educativa y por disposición del fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, secuestraron la pistola.


Te recomendamos: Jugaba al “Free Fire”, entró a bañarse y se mató de un tiro en la cabeza


Ayer, los padres de la niña fueron citados a la Fiscalía, donde el Dr. Robles hizo entrega del arma y explicaron la situación. Aparentemente el funcionario policial había preparado la pistola para concurrir a su trabajo y la pequeña la introdujo en su mochila.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy