Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para el automovilista que atropelló y mató a una mujer

02/08/2019 01:00 Policiales
Escuchar:

Duro revés para el automovilista que atropelló y mató a una mujer Duro revés para el automovilista que atropelló y mató a una mujer

Julio Catán, el automovilista de 45 años detenido tras haber protagonizado un accidente en el que perdió la vida una mujer, sufrió un duro revés judicial después de que la jueza de Control y Garantías resolviera prorrogar su detención y no hacer lugar al pedido de cambio de calificativa realizado por su defensa.

“Homicidio simple con dolo eventual”, son los cargos que pesan sobre el vecino del barrio San Martín, acusado de ser el responsable de la muerte de Gladys Mabel Díaz de 48 años, la cual se domiciliaba en el barrio Villa del Carmen.

El trágico hecho se registró en la madrugada del miércoles 10 de julio en la intersección de Lamadrid y Austria del barrio Los Inmigrantes.

Según se desprende de la investigación, Díaz había salido de su domicilio minutos antes de las 6 y se dirigía a su lugar de trabajo en su motocicleta Motomel 110 cc. Catán, en cambio, habría regresado de una fiesta y manejaba alcoholizado su automóvil Volkswagen Gol.

Por causas que son materia de investigación, en la mencionada intersección se habría producido una violenta colisión en la que Díaz salió despedida varios metros.

La fiscal del caso, Dra. Alejandra Holgado, maneja la hipótesis de que Catán nunca se detuvo para asistir a la mujer, sino que se dio a la fuga y fue apresado por la Policía minutos más tarde, estacionado sobre Avda. Colón, a unas cuadras del lugar del accidente, “constatando” posibles daños en su vehículo.

En la audiencia desarrollada ayer, la Dra. Holgado solicitó la prórroga de la detención, entendiendo que aún restan producir importantes pericias y la existencia de peligros procesales.

La defensa, en cambio, requirió el cambio de calificativa a “homicidio culposo” y consecuentemente su excarcelación. La fiscal se opuso a dicho planteo.

Aún restaría una pericia accidentológica para determinar cómo se produjo el siniestro y establecer responsabilidades. La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, rechazó en esta etapa los planteos de la defensa e hizo lugar al requerimiento de la fiscal, dictando la prórroga de la detención por 15 días más.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy