Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

¿Qué es lo que buscamos?

08/08/2019 07:22 Opinión
Escuchar:

¿Qué es lo que buscamos? ¿Qué es lo que buscamos?

¿Qué es lo que buscamos’ ¿Qué es lo que cada uno quiere? De alguna manera cada uno busca algún modo de felicidad porque queremos encontrar un sentido de plenitud, una gratificación al final de la búsqueda. Para poder llegar tienes que seguir un camino hacia el conocimiento propio, es esencial comprendernos a nosotros mismos es por eso que debemos poner  atención en cada palabra y sus respuestas, observando cada movimiento del pensar y del sentir, sólo observándonos, estando conscientes  de nuestras reacciones corporales viendo si actúan desde lo físico o si actúan desde una idea.


Te recomendamos: La evaluación educativa, ese debate ausente


Nos comprometemos con distintas actividades, estudiar, trabajar, criar hijos y asumimos obligaciones y responsabilidades  en distintas organizaciones y difícilmente tendremos tiempo alguno para reflexionar sobre nosotros mismos es por eso que resulta que no podemos ver con claridad nuestro pensar, sentir y actuar.

Para poder llegar a comprendernos debemos poner atención plena, profunda y para lograr esto tiene que haber una integración en todo nuestro ser, estar en un estado de ánimo receptivo.


Te recomendamos: ¿Por qué idealizamos?


En cuanto la mente esté perturbada no puede haber comprensión, sólo cuando hay atención, cuando queda en silencio, en estado de sensibilidad. Nuestra mente debe estar en un intenso estado de alerta, dedicarle nuestro tiempo, nuestra reflexión, nuestro ser total a aquello que deseamos comprender.

Es necesario una íntima comunión con nuestro pensar, con nuestro sinceramiento y una profunda entrega para hallar un verdadero sentido a la vida y al conocimiento de uno mismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy