Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Incorporan menúes saludables en cadena de comidas rápidas

09/08/2019 12:06 Economía
Escuchar:

Incorporan menúes saludables en cadena de comidas rápidas Incorporan menúes saludables en cadena de comidas rápidas

La búsqueda de opciones saludables en las comidas para niños llegó a los restaurantes de Mc Donalds en Santiago del Estero como asi también al resto de los 220 locales que la cadena de comidas rápidas posee en todo el país.

Los cambios en los menúes que se comenzaron a implementar en la Cajita Feliz, incluyen por ejemplo la incorporación de verduras, jugos y frutas en el contenido de cada comida. El objetivo de la cadena es seguir los lineamientos en cuanto a porciones y valores nutricionales que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las comidas para niños.

La Lic. Natalia Archimede, gerente de Innovación de Arcos Dorados, la franquicia de Mc Donalds para Latinoamérica, explicó porqué desde esta semana, se comenzaron a implementar estas modificaciones en los menúes.

“En la Argentina, Mc Donalds cuenta con más de 220 locales de comidas y por allí pasan por mes 2 millones de niños, es muchísimo. Por ello entendimos que tenemos una responsabilidad muy grande con todas las familias con las cuales estamos comprometidos a mejorar esa experiencia y a hacer cada día menúes mas ricos, y ahora sobre todo, saludables”, indicó Archimede.

Con respecto de cómo se concretan estos cambios señaló que “lo que estamos sumando, además de los nuggets de pollo y la hamburguesa común en la Cajita Feliz, estamos sumando una Mc Fiesta Junior que lleva lechuga y tomate y por mucho que pueda parecer sencillo, hoy en día los niños no comen muchas frutas ni vegetales con lo cual sumarle una rodaja de tomate y lechuga a una hamburguesa que es un alimento que nos gusta mucho, es una forma de incorporar algo que es difícil de incorporarle a los niños como los vegetales”.

Por otro lado, agregó que “también tenemos las Papas Kids que consiste una porción adecuada para las necesidades energéticas de los niños, que van también con la opción de papas o tomates cherries, con lo cual es otra manera de incorporar vegetales a la dieta del niño”.

A su vez, “de postre, estamos lanzando algo novedoso que es una nueva forma de comer fruta a través de un puré de manzanas que es un formato divertido en un envase poach, se lo oprime y sale el pure de manzana y es 100% fruta, no tiene ningún aditivo ni conservante, ni colorantes artificiales ni azúcar añadida, sino una fruta en estado natural. Eso representa una porción y media de fruta. De esta forma, cumplimos la dosis diaria recomendada de frutas para niños”.

Además, “entre las bebidas estamos tratando de fomentar es el consumo de jugos y el jugo que estamos tratando de incorporar es un jugo 100% fruta, es muy similar a una naranja exprimida, no tiene azúcar añadida ni conservantes, ni saborizantes, es un jugo 100% de naranja”.

Respecto de si se suprimirán las gaseosas, indicó que tantos los jugos como la opción de agua en los menúes “es la opción que recomendamos, igual está la posibilidad que en vez de jugo,se pueda beber agua. De plato principal pueden elegir los 4 nuggets, la hamburguesa común o esta hamburguesa nueva que tenemos, con lechuga y tomate. De acompañamiento las papas y los tomates cherries, todas esas combinaciones cumplen con los criterios nutricionales que son criterios que desarrollamos en conjunto con pediatras y cardiólogos para entender bien cuáles eran las recomendaciones dietarias para un niño”.

Puntualizó que “llegamos a la conclusión que la OMS ya tiene algunos lineamientos que nosotros adecuamos para cumplir con ello y toda la oferta de la Cajita Feliz cumple con esos lineamientos. Es restrictivo en cuanto a calorías, tiene que tener menos de 600 calorías toda la combinación de Cajita Feliz, después tiene que tener menos de 650 mg de sodio, menos del 30% de las calorias pueden venir de grasas totales, hasta un 10% de las calorías pueden venir de grasas saturadas y hasta el 10% pueden venir de azucares añadidos. Es decir son todos lineamientos restrictivos de bajar aquellos factores que sabemos que hoy en día no suman a la nutrición”.

Destacó que “a la vez también tenemos como positivo la incorporación de frutas y vegetales, entre el jugo y puré con lo cual incorporamos dos porciones de fruta más la lechuga y el tomate para que también incorporen vegetales los niños”.

Agregó que “con todos estos cambios, llegamos a reducir un 20% las grasas totales en nuestra oferta, un 20% el sodio y un 78% los azúcares añadidos lo cual es muchísimo”.

Reseñó además que “cada consumidor puede informarse el valor nutricional de todo lo que adquiere ya que puede encontrar una información nutricional detallada de la Cajita Feliz o de los nuggets. También damos a conocer los estados de los ingredientes de nuestros alimentos para que entiendan la calidad de los mismos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy