Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bandeña presa por esquilmar a un camionero cordobés, extorsionándolo con embarazo

10/08/2019 01:34 Policiales
Escuchar:

Bandeña presa por esquilmar a un camionero cordobés, extorsionándolo con embarazo Bandeña presa por esquilmar a un camionero cordobés, extorsionándolo con embarazo

Una mujer del B° Menéndez fue apresada por efectivos de la División Trata de Personas, acusada de extorsionar a un camionero cordobés exigiéndole hasta $ 80.000, para alimentar a un bebé “en común” y hasta para rescatarlo de un secuestro ficticio.

El procedimiento fue realizado ayer por orden de la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

En el allanamiento fue detenida una mujer que era investigada por un caso de extorsión al supuesto padre de su hijo.

Todo habría dado inicio cuando un camionero cordobés, de 59 años, se presentó ante las autoridades policiales y denunció que una joven bandeña le exigía dinero, ya que sería la madre de un hijo extramatrimonial.

Viajes y “amor”

Explicó que la conoció mientras realizaba su trabajo en uno de los tantos viajes a la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Según los informes policiales, las averiguaciones de los policías establecieron que la protagonista, de 28 años, residía en el B° Menéndez, domicilio al que habría llegado el denunciante el año pasado, sin poder precisar día y mes.

Encomienda y plus

En esa ocasión, el cordobés debía entregar una encomienda a la misma y fue entonces que intercambiaron números telefónicos, comenzando entre ambos una fluida “comunicación”.

De acuerdo con los dichos del camionero, la relación con la joven se afianzó con el tiempo, con viajes más fluidos, hasta que un día la bandeña le anunció al camionero que esperaba un hijo suyo. Tras la noticia, el camionero empezó a desembolsar grandes sumas de dinero.

Hartazgo y denuncia

Cansado y desconcertado por las historias de la bandeña. el cordobés la denunció. La jueza Menini firmó el oficio para el procedimiento de ayer.

Como la acusada se encuentra amamantando, Menini dispuso que el lugar de detención fuera su propio domicilio con custodia policial. Se secuestró un celular Motorola G7 negro para el respectivo peritaje y a sí comprobar los dichos del denunciante.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy