Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Sudáfrica que gritó campeón

10/08/2019 18:31 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Sudáfrica que gritó campeón Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Sudáfrica que gritó campeón

Los Pumas cayeron por un contundente 46 a 13 ante Sudáfrica en Salta y se quedaron sin conseguir victorias en la edición 2019 del Rugby Championship. Por su parte, los sudafricanos lograron quedarse con el título de campeón tras diez años, gracias a la contundente y sorpresiva victoria de Australia frente a Nueva Zelanda de esta mañana.

El equipo dirigido por Mario Ledesma no le encontró la vuelta al encuentro a pesar de haber arrancado con ventaja en el marcador. Se vio superado por un elenco sudafricano que no lo dejó jugar en ningún momento y además, cuando tuvo la pelota en su poder, lastimó cada vez que pudo al seleccionado argentino.

En un primer tiempo bastante impreciso, Los Pumas se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Santiago Cordero que apoyó en la esquina tras un exquisito kick de Nicolás Sánchez, que luego convirtió para poner 7 a 0 en tanteador. Rápidamente Sudáfrica descontó y luego pasó al frente y manejó los hilos pese a un par de penales que intercambiaron ambos equipos.

A los de Ledesma les costó volverse a meterse en las 22 rivales frente a un equipo que marcó al límite del offside.

Rápidamente los Springboks tomaron el dominio del juego. Forzaron penales y los tradujeron en puntos gracias a la precisión de Handre Pollard. O fueron a buscar el line como en ocasión del try marcado por el hooker Mbongeni Mbonambi, surgido de un maul en cinco yardas.

Con los penales de Sánchez, el equipo albiceleste se mantuvo en partido, pero en la última acción del segmento Pollard le puso su sello a una buena jugada nacida en un nuevo line y la visita se retiró al vestuario en ventaja por 24-13.

En el complemento, tras un nuevo penal de Pollard, Los Pumas parecieron afirmarse y pusieron a Sudáfrica en sus cinco yardas, generando varios penales con jugadas de line y maul y forzando la amarilla a Faf de Klerk, pero ni siquiera con un hombre más pudieron superar la dura marca sudafricana.

Los Boks, en cambio, facturaron cada vez que pudieron y el partido se quebró totalmente en favor de la visita que se llevó una contundente victoria y el título de campeón luego de diez años de sequía.

Así finalizó el Rugby Championship para Los Pumas, que arrancaron bien con una derrota ajustada ante los All Blacks, pero se fueron cayendo de a poco, tal vez producto del cansancio acumulado tras la disputa del Súper Rugby.

Ahora, Argentina volverá a verse las caras con Sudáfrica el próximo sábado, como visitante, como parte de la preparación para el Mundial de Japón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy