Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Así está la situación en el interior por el incremento de los precios

13/08/2019 11:12 Economía
Escuchar:

Así está la situación en el interior por el incremento de los precios Así está la situación en el interior por el incremento de los precios

La devaluación que sufrió ayer el peso ante el dólar, causó que este martes se produzcan una serie de repercusiones en la economía santiagueÑa.

Así está la situación en el interior de la provincia

AÑATUYA

Los comerciantes de distintos rubros, especialmente corralones de materiales, ferreterías y casas de electrodomésticos, subieron entre un 25 y un 30% los precios, que fueron bajando en el transcurso de las primeras horas de hoy, aunque están expectantes a lo que pueda suceder con la apertura del mercado.


Te recomendamos: Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar


En algunos casos, optan por no vender, especialmente materiales de construcción u otros, hasta que "no se acomode la situación", indicaron.

En los supermercados, los propietarios son prudentes y en algunos casos se venden uno o dos productos por personas.

QUIMILí

Ayer a la maÑana una bolsa de cemento Minetti costaba $330. A las 16, el costo ya había subido a $540. En algunos corralones habían adoptado la medida de no vender productos relacionados con electricidad, hierros, chapas y otros.

LAS TERMAS

Algunos comercios dejaron sin efecto las ofertas como por ejemplo en corralones y casas de electrodomésticos. Otros decidieron no vender.


Te recomendamos: Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción


Por otro lado, hubo un incremento en productos para la elaboración de panificados y por supuesto hay personas que optaron por no comprar al ver las subas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy