Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El escrutinio definitivo avanzaba anoche con velocidad y finalizará este viernes

14/08/2019 01:56 Política
Escuchar:

El escrutinio definitivo avanzaba anoche con velocidad y finalizará este viernes El escrutinio definitivo avanzaba anoche con velocidad y finalizará este viernes

Con la presencia del juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari; la secretaria y prosecretario electoral del Juzgado Federal, Silvia Argibay y Daniel Micol, se dio inicio al escrutinio definitivo por las Paso en Santiago del Estero.

El proceso comenzó en el subsuelo del Juzgado Federal con presencia de apoderados partidarios y fiscales generales de las agrupaciones que participaron de la contienda electoral del domingo pasado, en las categorías senadores y diputados nacionales.

“Se abrió el escrutinio en el horario oportuno; a las 18 en punto se ha hecho el inicio y vamos bastante rápido porque ya estamos en más de 600 mesas escrutadas”, señaló el juez federal Molinari en diálogo con EL LIBERAL, anoche alrededor de las 21.

El magistrado federal destacó que la tarea del personal de la Secretaría Electoral Federal se desarrollaba de manera normal y que solo tuvieron que abrirse una pocas urnas por falta de coincidencia entre la documentación de la urnas y de los fiscales.

Molinari resaltó también que por la velocidad con que se realizaba el escrutinio definitivo, hasta el viernes ya se tendría el total del conteo de votos.

Entre las particularidades, señaló que también les llegaron los votos (en sobres cubiertos) de los efectivos de la Fuerza Aérea de Córdoba, que estuvieron a cargo del Comando Electoral, y que estaban habilitados a votar solamente en la categoría presidente y vice, en los locales comiciales donde estaban asignados.

Por otra parte, explicó que será la Cámara Nacional Electoral la que hace todo el escrutinio de los votos de los internos de los establecimientos carcelarios del país, sean estos federales o provinciales, lo que comprende a los institutos penales de Santiago del Estero.

Por último, recalcó que es el resultado de este escrutinio definitivo el resultado válido para la proclamación de los candidatos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy