Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro hermanos, juzgados por violar a tres sobrinitas de 7, 9 y 10 años en los tabiques

14/08/2019 23:22 Policiales
Escuchar:

Cuatro hermanos, juzgados por violar a tres sobrinitas de 7, 9 y 10 años en los tabiques Cuatro hermanos, juzgados por violar a tres sobrinitas de 7, 9 y 10 años en los tabiques

Cuatro hermanos serán juzgados, acusados de violar en forma reiterada, a sus sobrinitas de 7, 9 y 10 años, “emboscándolas” en unos tabiques de Avellaneda, cuando las víctimas se trasladaban a la escuela.

Por donde se contemple la historia, la misma se nutre de espanto y estupor porque los individuos son hermanos de la madre de las chiquitas y las vejaciones venían reiterándose al menos desde hacía cuatro años.

Cayeron presos en el 2014, cuando una de sus cuñadas los descubrió mientras violaban a la nenita de 7 años.

Al estallar el escándalo, las niñas desnudaron su odisea en Cámara Gesell. “Por ahí nos esperaban a la salida de la escuela. Nos llevaban al pisadero (tabique) y nos abusaban; por ahí de a uno, o de a dos”, relató la nena de 9 años a la jueza Gladys Liliana Lami.

“Las menores habrían sido objeto de reiterados abusos, en distintos lugares. Desde pequeñas y hasta el momento en que se interpuso la denuncia. Las niñas vivían en estado de desamparo y sin el cuidado de sus padres”, afirmó Lami en audiencia, al dictarles la prisión preventiva.

Es más, la magistrada hasta objetó la excarcelación por entender que las medidas alternativas “no alcanzarían”; tampoco la garantía real ($ 25.000) que ofreció la defensa, a cargo del abogado Franco Cejas Escalada.

Para la jueza, todo era insuficiente “dada la gravedad del delito, desigualdad y extrema indefensión de las víctimas”.

Ofrecimiento de pruebas ante la vocal Piazza de Montoto

Los fiscales Florencia Garzón y Martín Silva comandaron la acusación ayer, en la audiencia de ofrecimiento de pruebas, ante la vocal Margarita Piazza de Montoto.

Enfrente, los cuatro hermanos fueron asistidos por Franco Cejas Escalada, quien tendrá la misión de desactivar las “bombas” penales activadas por Garzón y Silva.

Los testigos

En el juicio, desfilarán vecinos, familiares, policías y psicólogos. Para no victimizarlas, es posible que las nenitas sean escuchadas por el video obtenido de sendas Cámara Gesell.

También declararán los médicos que realizaron los exámenes ginecológicos a las tres pequeñas: “Abuso sexual de antigua data”, fue el informe crucial y definitivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy