Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liverpool ganó otro título, pero esta vez por penales

14/08/2019 23:45 Deportivo
Escuchar:

Liverpool ganó otro título, pero esta vez por penales Liverpool ganó otro título, pero esta vez por penales

Liverpool derrotó a Chelsea -ambos de Inglaterra- por penales 5 a 4, tras igualar 2 a 2, y obtuvo la Supercopa de Europa, trofeo que disputaron los ganadores de la Champions League y Europa League, respectivamente.

El senegalés Sadio Mané (3m.ST y 5m.PTS) marcó los goles de Liverpool; el francés Olivier Giroud (36m.PT) y el italiano Jorginho, de penal (11m.PTS) los de Chelsea.

En la tanda de penales para Liverpool convirtieron los brasileños Roberto Firmino y Gabinho, el belga Divock Origi, Trent Alexander-Arnold y el egipcio Mohamed Salah.

Para Chelsea lo hicieron Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y el italiano Emerson, y Tammy Abraham falló el quinto penal.

El partido se jugó en el estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía, y fue arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.

La terna arbitral femenina encabezada por Frappart hizo historia al ser la primera en dirigir una final masculina de fútbol europeo, y le cupo una buena tarea, salvo por el penal que cobró a favor de Chelsea donde no pareció haber infracción del arquero de Liverpool, Adrián.

Para Liverpool esta es la cuarta Supercopa de Europa, tras las consagraciones de 1977, 2001 y 2005.

Adrián, la figura

Claramente no estaba en los planes de Adrián ser el héroe de Liverpool en la conquista de la Supercopa de Europa. El arquero español llegó al equipo procedente de West Ham, debutó por la lesión de Alisson y brilló ante Chelsea, atajando el último penal.

“¡Bienvenido a Liverpool! Este título cierra una semana loca con el equipo. Estoy feliz por esta victoria. Con los compañeros que tengo es todo más fácil”, explicó Adrián, tras salvar el remate de Tammy Abraham y desatar el festejo del plantel de Jurgen Klopp.

El español de 32 años supo aprovechar la lesión de Alisson en la primera fecha de la Premier League frente a Norwich City, ocupó el lugar del brasileño en el cierre de ese partido y se ganó la confianza del resto del equipo, que había perdido por penales la Community Shield ante Manchester City.

“Este título me pone feliz. Se lo dedico a nuestros hinchas también. Fue un largo partido, pero tuvo un gran desenlace. No importa el penal que nos cobraron en el suplementario. Pudimos ganar el partido y ahora vamos a festejar”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy