Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Intensa jornada en Frías sobre prevención del suicidio y autolesiones

15/08/2019 00:23 Interior
Escuchar:

Intensa jornada en Frías sobre prevención del suicidio y autolesiones Intensa jornada en Frías sobre prevención del suicidio y autolesiones

FRíAS, Choya (C) Hoy desde las 8.30 y hasta las 13, se realizará en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Frías la charla taller sobre “Prevención del suicidio y autolesiones”.

La reiteración de casos de suicidios y autolesiones registrados en Frías ha encendido una luz de alerta en los distintos estamentos sociales. En ese sentido, desde la comuna, el Concejo Deliberante, el hospital local y el equipo de salud mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero se impulsa este tipo de acciones.

El taller estará coordinado por la profesora Marcela Gali, y versará sobre la realización de una serie de medidas para tratar de disminuir estos hechos tan penosos en esta ciudad.

Temas

La charla taller será orientada por el médico psiquiatra Dr. Gastón Noriega, quien además se desempeña como presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero. Estará destinada a diferentes actores sociales de la comunidad de Frías: padres, docentes, ONG, asociaciones barriales, instituciones intermedias, clubes, medios de comunicación, referentes sociales y religiosos, instituciones educativas y todos aquellos adultos interesados en recibir información y llevar adelante acciones, tendientes a desarrollar herramientas necesarias para un trabajo serio y responsable en la prevención del suicidio.

Entre otros puntos se abordará: ¿Por qué es importante que hablemos de suicidio? ¿Qué le puede estar pasando a la persona que piensa en el suicidio? Datos estadísticos sobre la prevención de suicidio. ¿Qué está sucediendo en cada uno de los lugares en Frías? Signos de alarma para suicidio. ¿Qué hacer ante los signos de alarma? ¿Qué hacer ante un intento de suicidio? ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para disminuir la ocurrencia de suicidios en Frías? ¿Cómo podría multiplicar lo trabajado en este taller en mi lugar trabajo?.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy