Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La EFA Avellaneda invitó a una jornada de exposición y capacitación caprina en su local

15/08/2019 00:26 Interior
Escuchar:

La EFA Avellaneda invitó a una jornada de exposición y capacitación caprina en su local La EFA Avellaneda invitó a una jornada de exposición y capacitación caprina en su local

COLONIA DORA, Avellaneda (E) La comunidad escolar de la EFA Avellaneda invitó a la comunidad y a todas aquellas productoras interesadas a la 3ª Jornada de Exposición y Capacitación Caprina, bajo el lema “Revalorizar y rescatar la sangre criolla y sus cruzamientos como base para mantener la rusticidad, adaptación a la zona y mejoramiento con otras razas”.

El encuentro se desarrollará el 23 de agosto, en las instalaciones de la escuela ubicada sobre Ruta 34, km 572, entre Colonia Dora y Herrera, a partir de las 9.

Charlas

En la jornada habrá ciclos de charlas con los siguientes temas: “La producción de carne y leche de cabras criollas y mestizas”, por el ingeniero Pablo Uzandivaras.

“La oveja criolla y sus producciones en sistemas campesinos”, por el ingeniero Santiago Lamadrid.

“Líneas crediticias para productores caprinos de la zona”, por la Fundación Nuevo Surco.

“Criterios de selección caprina y experiencia de ganadería ecológica”, por el médico veterinario Sergio Parra y alumnos de sexto año técnico de la EFA.

“Producción de bloques multinutricionales para caprinos”, por el bioquímico Lucas Gentinetti y alumnos de 4° y 5° de la EFA.

Jura y premiación de animales criollos de la zona, desde 2.500 a 5.000 pesos.

Además habrá una muestra de reproductores caprinos, porcinos, granja y ovinos. Stand abierto a productores y artesanos regionales de la zona con un esmerado servicio de cantina y buffet.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy