Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupante: Santiago pierde $1.137 millones por las medidas de Macri

16/08/2019 10:15 Economía
Escuchar:

Preocupante: Santiago pierde $1.137 millones por las medidas de Macri Preocupante: Santiago pierde $1.137 millones por las medidas de Macri

En un informe confeccionado por la Comisión Federal de Impuestos, se puede observar el impacto económico de la implementación de las medidas adoptadas por Mauricio Macri en cada provincia.

Del mismo documento se desprende que Santiago del Estero perderá 1.137 millones de pesoshasta fin de año, como producto de la recaudación de Ganancias y Monotributo de las medidas económicas oficializadas en el Decreto 561/2019.

El Costo Total de las medidas económicas en Impuestos Coparticipables y de asignación específica ascendería a 51.800 millones de pesos.

? Desde el punto de vista de la distribución, se vería afectada la coparticipación federal de impuestos (dado que el 100% del impuesto a las ganancias se coparticipa) y la distribución del Monotributo (30% a Provincias y 70% a la ANSeS).

? Finalmente debe tenerse en cuenta que con las medidas detalladas en el presente informe conjuntamente con las demás acciones detalladas en el Decreto 561/19 se verá  incrementado el ingreso de bolsillo lo cual podría generar un incremento del consumo (en términos nominales) y, consecuentemente, un incremento de la recaudación del IVA (tributo que se coparticipa en un 89%, siendo el 11% restante con destino a la Seguridad Social). Esto último no se cuantifica en el presente informe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy