Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder y Fuentes recibieron al arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

17/08/2019 00:52 Política
Escuchar:

Neder y Fuentes recibieron al arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Neder y Fuentes recibieron al arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este viernes al nuevo arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, quien en encuentra de visita en nuestra provincia en el marco de una nueva gira por la región del Noroeste Argentino (NOA).

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, Rubén Blázquez y Luis Ger; legisladores provinciales; el director de Municipalidades, Eduardo Makhoul, y el padre Gregorio Makantasis, párroco del templo local.

Yacoub El Khoury, reverendo archimandrita, fue electo por el Santo Sínodo de Antioquía el año pasado como arzobispo metropolitano de Buenos Aires y la Argentina.

Durante su estadía en Santiago del Estero desarrolló diversas actividades en la parroquia San Jorge, la cual vale consignar fue la primera en nuestro país de dicha colectividad, dado que ya cumplió 105 años y oportunamente fue declarada Monumento Histórico.

Durante el encuentro Neder agradeció la visita y le hizo entrega al prelado de la declaración de Visitante Distinguido, aprobada por la Cámara de Diputados.

Saludos al gobernador Zamora

A su vez monseñor Santiago El Khoury transmitió “los cordiales saludos al gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y manifestó sentirse complacido “por el importante acompañamiento que hemos tenido durante estos dos días de visita de parte de la comunidad árabe ortodoxa, así como también de las instituciones de la provincia”.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió la visita del nuevo arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, quien recorre la provincia en el marco de una gira que está realizando por la región del NOA.

Del encuentro también participaron la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y el padre Gregorio Makantassis.

Durante el ameno encuentro, la intendente Fuentes agradeció al prelado por su visita y le hizo entrega del decreto que lo declara Visitante Distinguido de la “Madre de Ciudades”.

Por su parte, monseñor Santiago El Khoury destacó la cálida bienvenida que recibió en el municipio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy