Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Joven maestra deberá pagar una insólita multa por acosar a su alumno de 13

17/08/2019 15:50 País
Escuchar:

Joven maestra deberá pagar una insólita multa por acosar a su alumno de 13 Joven maestra deberá pagar una insólita multa por acosar a su alumno de 13

En las últimas horas una docente de música identificada como Joana Nagnug (29), fue condenada tras un juicio abreviado en Rosario. A la mujer la encontraron culpable de enviar mensajes y fotos eróticas a un alumno suyo, cuando éste tenía 13 años. Incluso llegó a acordar un encuentro con el chico, pero finalmente no se concretó.

La docente, fue condenada a un año de prisión condicional y tareas comunitarias por el caso de grooming del que fue víctima uno de sus alumnos, informaron fuentes judiciales.

Además, en la homologación del acuerdo la jueza dispuso una serie de reglas de conducta para la profesora como no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, abonar una indemnización de 600 pesos y realizar tareas comunitarias en una iglesia.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, imputó a Nagnug haberse contactado con la víctima de 13 años a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

A través de ella, la profesora de música de la escuela "Almirante Brown", de Liniers al 1700, entabló "primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado", señalaron las fuentes.

Los mensajes fueron detectados en el celular del menor de edad, que era alumno de la docente de música.

Voceros del caso recordaron que una pericia determinó que los mismos -que tenían contenido sexual- fueron enviados desde el teléfono móvil de la maestra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy