Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Quejas por la competencia desleal de la venta informal en toda la ciudad

18/08/2019 00:53 Economía
Escuchar:

Quejas por la competencia desleal de la venta informal en toda la ciudad Quejas por la competencia desleal de la venta informal en toda la ciudad

En las vísperas del Día del Niño desde las jugueterías de Santiago del Estero señalaron el avance de la venta informal de juguetes que hubo en la ciudad.

Una de las integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Alexia Lindow, destacó que “hay juguetes que están entrando de Bolivia y de China”.

Agregó que “también hay dos mayoristas chinos que están abasteciendo a muchos de los que se venden en la calle, los que están parados en las plazas y quiosquitos. Son juguetes ilegales”.

El Día del Niño que se celebra hoy, llega esta vez con una devaluación mediante la cual si bien desde las jugueterías indican que tuvo un fuerte impacto ya que la mayoría de los juguetes son importados, “hay necesidad de vender porque tenemos que pagar toda la mercadería que encargamos”. Razón por la cual la mayoría no trasladó el efecto devaluatorio a una suba de precios.

La venta informal o en negro no abona impuestos ni cambia mercaderías en mal estado, ni tampoco asegura que el juguete sea inofensivo para los pequeños.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy