Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía recibió dos tiros al quedar en la línea de fuego de dos bandas

18/08/2019 00:57 Policiales
Escuchar:

Policía recibió dos tiros al quedar en la línea de fuego de dos bandas Policía recibió dos tiros al quedar en la línea de fuego de dos bandas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un efectivo policial se salvó de milagro tras recibir dos disparos mientras se producía una batalla campal entre bandas antagónicas en una velada en honor, paradójicamente, a San Roque, que se realizó el viernes por la noche en la localidad de Monterrico en el interior del departamento Río Hondo.

La policía informó que el sangriento episodio ocurrió cuando los efectivos que se encontraban afectados al servicio adicional advirtieron que se estaba generando una disputa entre aproximadamente 6 personas en el sector de la capilla. Los uniformados lograron controlar la situación y apaciguar los ánimos de los revoltosos.

Disparos

El baile continuó. Pero cerca de la 1 de la madrugada se originó otra gresca. Allí intervenían entre siete y diez personas que fueron expulsados del predio. Los efectivos lograron reducir a un sujeto peligroso.

Pero las personas expulsadas continuaron enfrentándose en las afueras del baile, intercambiando golpes de puños y puntapiés, además de disparos de armas de fuego.

Al escuchar los estampidos, los funcionarios salieron a ver qué sucedía en la calle. Fue entonces cuando quedaron en medio del fuego cruzado de los revoltosos, quienes agredieron físicamente al cabo Bernardo Alimir, derribándolo al suelo. Alimir cumple funciones en el Destacamento N° 19 de la localidad de Sotelos.

En la denuncia que efectuó el damnificado consta que fue agredido por varias personas, que le propinaron golpes de puño y puntapiés, además de herirlo con elementos contundentes.

Mientras se encontraba en el suelo, el uniformado advirtió que un sujeto con el torso desnudo tenía un arma de fuego y realizaba disparos hacia donde estaba el grupo contrario. El cabo de policía trató de intervenir y dio la voz de alto.

Lejos de calmarse, el revoltoso armado disparó contra el cabo a una corta distancia, en reiteradas oportunidades. El ataque obligó al policía herido a utilizar su arma reglamentaria. Es así como efectuó varios disparos al aire para repeler el accionar de este sujeto que se dio a la fuga primero a pie, y luego en un motovehículo que era conducido por otra persona, con rumbo desconocido.

Heridas

Cuando la situación fue controlada, el cabo Alimir sintió un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Fue entonces cuando descubrió que estaba herido, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal donde fue examinado por el médico de guardia, quien pudo constatar que el policía presentaba un herida con orificio de entrada y salida.

En una minuciosa inspección, los efectivos descubrieron que Alimir tenía un proyectil incrustado en su chaleco antibalas, a la altura del abdomen.

Rápidamente se informó del caso a la Dra. Melissa Deroy, quien arribó al lugar junto con los jefes policiales de Las Termas. Allí se realizó una inspección ocular. Peritos de Criminalística secuestraron vainas en el lugar.

Más tarde se realizaron tres allanamientos en viviendas de la zona y se logró detener a tres de los agresores. Además, en esos domicilios se secuestraron un rifle, cargadores de 9 milímetros, vainas de 22, cuchillos y las motocicletas que se usaron para huir.

La Justicia busca a un cuarto involucrado que está prófugo. El día martes serán indagados y debido a los impactos de bala que sufrió el efectivo, la causa fue calificada de homicidio en grado de tentativa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy