Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

¿Qué es la enfermedad de la arteria carótida?

18/08/2019 23:38 Opinión
Escuchar:

¿Qué es la enfermedad de la arteria carótida? ¿Qué es la enfermedad de la arteria carótida?

Las arterias carótidas son los principales vasos sanguíneos del cuello que envían sangre a los ojos y al cerebro. Hay dos arterias carótidas en el cuello: una en el lado derecho y otra en el lado izquierdo. La enfermedad de la arteria carótida es cuando se bloquea el flujo sanguíneo a través de la arteria carótida. Sin suficiente oxígeno de la sangre, sus ojos y cerebro no funcionan correctamente. Puede notar que un lado de su cuerpo está débil o adormecido, y puede perder la visión en este lado de su cuerpo.

¿Qué causa la enfermedad de la arteria carótida?

Una acumulación de material en las arterias hace que se forme una placa. Esta acumulación eventualmente estrecha o endurece las arterias. Los pedazos de placa pueden desprenderse en el torrente sanguíneo, disminuyendo o bloqueando el flujo sanguíneo a los ojos y al cerebro.

Los problemas de visión pueden ser signos de advertencia de enfermedad de la arteria carótida

Conozca las señales de advertencia de una posible arteria carótida bloqueada. Si tiene estos síntomas, llame de urgencia a su médico de cabecera o a su oftalmólogo.

• La visión que parece una cortina se está cerrando sobre su ojo. Esto podría deberse a un bloqueo temporal en la arteria carótida, llamado TIA (ataque isquémico transitorio o “mini accidente cerebrovascular”) . Puede durar de unos minutos a una hora. Esto podría ser una señal de advertencia de que pronto puede tener una arteria carótida bloqueada. Llame a su doctor inmediatamente.

• Pérdida de la visión lateral o pérdida total de la visión. Esto, junto con debilidad muscular o parálisis en un lado de su cuerpo, puede ser un derrame cerebral. Esto puede suceder cuando la arteria carótida está completamente bloqueada. No espere, busque ayuda de inmediato si cree que está sufriendo un derrame cerebral.

Enfermedad de la arteria carótida: diagnóstico y tratamiento

Su oftalmólogo o médico de atención primaria puede querer que se haga ciertas pruebas si tiene riesgo de enfermedad de la arteria carótida.

Las pruebas pueden incluir ciertos tipos de escaneos del cuerpo. Esas exploraciones pueden mostrar qué tan bien fluye la sangre a través de las arterias carótidas. Su oftalmólogo podría dilatar (ensanchar) sus pupilas y examinar la parte posterior de su ojo para verificar si hay vasos sanguíneos bloqueados.

¿Cómo se trata la enfermedad de la arteria carótida?

Sus médicos trabajarán en equipo para tratar la enfermedad de la arteria carótida. Su tratamiento puede incluir:

• medicamentos anticoagulantes (como la aspirina) para ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos.

• medicamentos para bajar la presión arterial.

• Cirugía para extraer una sección bloqueada de la arteria carótida.

¿Quién está en riesgo de enfermedad de la arteria carótida?

Las personas con mayor riesgo de enfermedad de la arteria carótida son aquellas que:

• Fuman.

• Tienen colesterol alto.

• Beben alcohol en exceso.

• Son obesos.

• Tienen presión arterial alta.

• No son lo suficientemente activos físicamente.

• Tienen antecedentes familiares de enfermedad de la arteria carótida.

Excepto por los antecedentes familiares, usted tiene cierto control sobre estos factores de riesgo. Hable con su médico sobre formas de ayudar a reducir su riesgo de enfermedad de la arteria carótida. Su médico puede sugerirle que coma una dieta saludable, mantenga un buen peso, se mantenga activo todos los días y posiblemente tome medicamentos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy