Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes goleó a Independiente en el Ciudad de La Plata

19/08/2019 21:59 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes goleó a Independiente en el Ciudad de La Plata Estudiantes goleó a Independiente en el Ciudad de La Plata

Estudiantes fue más práctico que Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, en el partido que completó la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ambos intentaron imponer su repertorio en la fría noche platense, pero el que mejor lo llevó a cabo fue el local, que supo sacar mayor rédito a sus situaciones favorables y, una vez en ventaja, fue astuto para manejar los hilos del juego.

El equipo de Gabriel Milito se recuperó así de su último traspié ante Banfield y acumuló su segundo triunfo del campeonato.

El conjunto de Sebastián Beccacece, que no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas, principalmente en la adversidad, sumó así un nuevo duro tropiezo, después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

El empate en cero fue el resultado que mejor le calzó a un primer tiempo demasiado táctico.

En el banco de suplentes estaba el desequilibrio para el local. Nahuel Estévez recibió en campo contrario después de un control defectuoso de Lucas Romero y enfiló sin oposición hacia Martín Campaña.

El reemplazante de Iván Gómez probó de media distancia y el rebote corto que otorgó el arquero uruguayo cayó en los pies de ángel González, quien estableció el 1-0 cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

Con la urgencia de Independiente comenzó a jugar Estudiantes. Definitivamente le cedió el protagonismo y se replegó. Así, se crearon las condiciones propicias para el contragolpe, y a través de esa vía le dio el segundo golpe de la noche a su rival.

Facundo Mura, uno de los mejores de la noche, la peleó y se la llevó ante una débil intervención de Figal, y metió la pelota al centro del área.

Barboza no pudo despejar y la posesión la tomó el uruguayo Diego García, quien se perfiló para su derecha y puso el 2-0 con un remate cruzado un tanto débil, pero inalcanzable para Campaña.

Independiente pareció irse del partido. Ya no buscó el arco contrario de la misma manera. Y Estudiantes, por si fuera poco, decoró su noche con un gol fuera de contexto de Enzo Kalinski, a los 37.

El volante central ensayó una tijera desde la medialuna del área que dejó sin reacción a Campaña, y no solo le colgó al resultado el cartel de goleada, sino que también llenó de preguntas a Independiente, por el nivel subterráneo de varios de sus futbolistas.

En la cuarta fecha, Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que el equipo de Avellaneda recibirá a Colón, en busca de la recuperación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy