Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora dijo que se cansó de los “clichés mentirosos del Gobierno”

El gobernador Dr Gerardo Zamora hizo las declaraciones a la prensa tras participar de una jornada nacional de Criminalidad en Las Termas

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, hizo las declaraciones a la prensa, tras participar de una jornada nacional de Criminalidad, en Las Termas.

22/08/2019 13:21 Política
Escuchar:

Zamora dijo que se cansó de los “clichés mentirosos del Gobierno” Zamora dijo que se cansó de los “clichés mentirosos del Gobierno”

El gobernador Gerardo Zamora analizó la situación económica complicada que vive el país, y del documento que firmaron ayer 19 provincias entre ellas Santiago del Estero, en rechazo a medidas que tomó el Gobierno nacional de manera “inconsulta” e “inconstitucional” y que afectan a la coparticipación.

En ese marco, el mandatario santiagueño, que mantuvo un diálogo con los medios luego de asistir a una Jornada Nacional de Criminalidad en Las Termas, dijo que se “cansó” del “cliché más mentiroso” de la Casa Rosada, cuando dice “le hemos dado mucho a las provincias” y que por eso las provincias están mejor que la Nación.

Al respecto, sostuvo que si las provincias están mejor es porque administraron sus fondos con responsabilidad al contrario de lo que lo viene haciendo el Gobierno nacional y que por ello se explica el resultado de las Paso.


Te recomendamos: Gobernadores advirtieron que irán a la Justicia por la apropiación de recursos provinciales desde la Nación


“Lamentablemente nos hemos sorprendido por lo arbitrario, por lo inconsulto y por lo inconstitucional de la medida y esto ha motivado, nunca había ocurrido, que 19 provincias emitan un documento de esta magnitud (dijo por el documento emitido ayer en Buenos Aires en el Consejo Federal de Inversiones) y nosotros hemos sido garantes de la gobernabilidad”, recalcó.

Señaló en tal sentido: “Hemos aprobado tres presupuestos a este Gobierno nacional, hemos apoyado dos pactos fiscales y en esto quiero aclarar porque se habla mucho como un cliché porque el Gobierno está muy acostumbrado a los clichés: ‘Nosotros somos los que luchamos contra la corrupción y los demás son corruptos’, dicen ellos; ‘nosotros somos los buenos y los otros son los malos’; ‘nosotros somos los que entramos al mundo y los demás son populistas’”.

"Hemos cedido en los pactos fiscales algunas cuestiones que tienen que ver con la Ley de Coparticipación; incluso nos han quitado el Fondo Sojero”, afirmó el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

“Y el último cliché -enfatizó- que nos viene acostumbrando a tirar (el Gobierno nacional) como título es: ‘Le hemos dado mucho a las provincias’, como si hubiera regalos de parte del Gobierno nacional. Nosotros lo que tenemos es una Ley de Coparticipación y hemos cedido en los pactos fiscales algunas cuestiones que tienen que ver con la Ley de Coparticipación; incluso nos han quitado el Fondo Sojero que también está en juicio en la Corte”.

Continuó: “Y lo que ha ocurrido y esto quiero dejarlo en claro, no es que las provincias estamos mejor que la Nación y la Nación está mal porque las provincias hemos sido beneficiadas, porque unas estamos con algunos problemas y otras menos, pero todas estamos afectadas por los problemas de la macroeconomía; sino que las provincias estamos mejor que la Nación, es cierto, pero es porque administramos mejor, porque somos más responsables, porque el desastre económico de la Nación ha llevado a una situación prácticamente de default por una mala praxis, por un modelo económico y por haber abusado del crédito y del déficit fiscal, cosas que las provincias no lo hemos hecho”.

“Esa es la diferencia entre las provincias y la Nación y ahí están también los resultados electorales. Quería aclarar esto porque de tantos clichés que ya nos han cansado, éste es el más mentiroso de todos”, sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy